A horas de la Nochebuena, los médicos bonaerenses y las autoridades de IOMA acordaron un incremento en los honoriarios correspondientes al último cuatrimestre que dejó sin efecto la medida de fuerza que ponìa en riesgo la atención para el miércoles, jueves y viernes de esta semana.
Durante una reunión entre el titular de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo, y autoridades de IOMA, se acordó una suba en los honorarios correspondiente al último cuatrimestre del año, aumento que en términos globales anuales se equipara con la paritaria de los estatales.
Los representantes de la obra social se comprometieron a poner en funcionamiento el nomenclador como fecha límite en marzo, lo que hace pensar que al menos hasta esa fecha no habría nuevos anuncios de medidas de fuerza.
Los médicos habían anunciado que no atenderían miércoles, jueves y viernes como protesta a la falta de acuerdo con la mayor obra social de la Provincia, lo que disparó urgentes reuniones para tratar de llegar a un entendimiento.
Finalmente, en víspera del feriado de este martes, la medida de fuerza se iba a implementar a partir del miércoles, hubo acuerdo y de esta manera los afiliados podrán atenderse sin problemas con los profesionales.
A lo largo de 2018 IOMA mantuvo conflicto no sólo con los médicos, sino también con profesionales de otros sectores como odontólogos, anestesistas, clínicas y proveedores de insumos.