El Peronismo hacia 2019

Alberto Fernández: "Macri tiene un mérito: haber unido al antiperonismo"

El ex jefe de gabinete reiteró la necesidad de que se llegue en unidad a las elecciones. “A esta altura de los acontecimientos, el riesgo es que podemos estar trabajando para él”, dijo.

 

“Macri tiene un mérito: haber sabido unir y contener al antiperonismo, que es un tercio de la Argentina, y haber desunido al resto”, señaló Fernández en una entrevista que concedió este domingo al programa El fin de la metáfora, en Radio 10. En este sentido indicó que ese grupo representan un “tercio, que lo tiene abroquelado y eso le da una fortaleza especial”.

 

“El antiperonismo es un tercio y eso le da fortaleza. Si no nosotros no nos unimos le hacemos un favor a él. A esta altura de los acontencimientos después de la aventura que hizo cada uno, donde me incluyo, el riesgo es que podemos estar trabajando para Macri, dividiéndonos”, agregó el ex funcionario nacional.

 

De cara a la rueda electoral del próximo año, el dirigente consideró que ese “35% no se le va a Macri” y apuntó a “discutir la fracción que lo llevó al 50% que sacó”. “Ahí está dividida la cosa. Están los que dicen yo voté a Macri, pero dicen que con Cristina estaban mejor; y luego están los anticristina”.

 

Analizando el caudal de votos que tienen los distintos dirigentes del peronismo a un año de las elecciones, indicó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen entre un 30, 35% y Sergio Massa entre un 7 y 10%. “El resto no tiene nada”.

 

 

 

Consultado por el vínculo que la ex mandataria mantiene con los representantes del denominado círculo rojo, señaló: “Hoy en día Cristina habla con más gente de lo que se piensa. Lo que pasa es que ella es prudente y no lo cuenta porque sabe que el Gobierno también le arruina la vida a los empresarios”.

 

“Nunca voy a entender por qué el círculo rojo está tan enojado con los gobiernos peronistas si siempre ganaron plata. Parecen tontos, porque terminan votando a los que le arruinan el negocio. Hay ciertos sectores que para pertenecer te dicen ‘tenemos que acompañar a Macri’ y votan a quienes le arruinan la empresa”, agregó el ex jefe de Gabinete.

 

 

 

Fernández, sostuvo que habla casi a diario con la ex presidenta y aseguró que ve a “una Cristina diferente de aquella con la que se distanció” hace unos años atrás. En este sentido, recordó que ha retomado vínculos con Felipe Solá, con Hugo Moyano y que se reunió con Juan Grabois y con Héctor Daer. “Cristina es una mujer muy inteligente y ella debe haber sentido el resultado electoral del 2017. Que haya revisado qué pasó habla muy bien de ella”, señaló.

 

Federico Sturzenegger
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar