El senador nacional por Río Negro y precandidato presidencial, Miguel Ángel Pichetto, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri al considerar que "le conviene polarizar" con Cristina Fernández de Kirchner porque le permite "consolidar sus posibilidades" e implantar una discusión contra "el pasado", pero advirtió que "un sector de la sociedad" busca y "va a consolidar" un espacio vinculado al peronismo anti kirchnerista.
“El adversario a vencer por parte del Gobierno es Cristina Kirchner, es la lucha contra el pasado. Eso es lo que le conviene al Gobierno, pero no le conviene que surja una instancia democrática” por parte del PJ, sostuvo el referente peronista. En diálogo con Radio Mitre, Pichetto manifestó que "la polarización es un espacio que le permite al Gobierno consolidar sus posibilidades".
De acuerdo a su visión, en el mapa política argentino "hay espacio" para una tercera opción que se mueva por fuera de la antinomia macrismo vs kirchnerismo. "La realidad es incontrastable: hay un espacio de tres fuerzas. Hay un espacio que la propia sociedad va a crear y tratar de consolidar para que en el 2019 no esté solamente la polarización", destacó Pichetto, según reconstruyó la agencia Noticias Argentinas (NA).
“Las encuestas son siempre relativas y no hay que darles importancias en este momento", relativizó al ser consultado por la imagen y la intención de voto de Cristina. "En la Argentina, cuando no hay procesos de reelección nítidos siempre el escenario está abierto y se define en los últimos siete meses", agregó.
Sobre el armado del peronsimo federal, el rionegrino destacó que "es una propuesta hecha pensando en el futuro y desconectando el pasado", en clara alusión a la figura de la ex presidenta. "Hay una construcción distinta y tiene que haber candidatos nuevos", subrayó.
"No hay un plano de exclusión de carácter personal, sino que es un tema político, una visión del país, la necesidad de que el peronismo se recree y tenga opciones nuevas. Doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos y errores, luces y sombras, pero ya está. Uno de los problemas que tiene Latinoamérica es el tema de que los presidentes nunca se van y siempre gravitan en la vida política", concluyó.