G20

Malcorra: “Las relaciones dan un marco, pero las que invierten son las empresas”

La ex canciller se mostró escéptica del impacto de las relaciones que reforzó Macri durante la cumbre. "No hay resultados inmediatos", advirtió.

La ex y primer canciller de la gestión macrista, Susana Malcorra, se mostró escéptica sobre el impacto en la Argentina de las relaciones que el presidente Mauricio Macri profundizó durante la cumbre del G20. Para la experta en relaciones internacionales, "las relaciones entre países dan un marco pero las que terminan definiendo son las empresas”.

 

“No hay resultados inmediatos de una cumbre así para la Argentina. Se está buscando un reflejo que no hay, salvo por los acuerdos bilaterales”, explicó en Malcorra en diálogo con Toma y Daca, por Radio Cooperativa.

 

Para Malcorra, “(el presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump o los europeos dan el marco de respaldo, pero después son las empresas las que deciden las inversiones”

 

Por otro lado, la ex jefa del Palacio San Martín opinó que "el Presidente ha entendido la importancia de la interlocución de los líderes del mundo". "Lo vi cómodo, como quien maneja el mazo de cartas", agregó.

 

Por último, y atenta a los encuentros que mantuvo Macri durante la cumbre, advirtió que "entre Estados Unidos y China hay que ser equidistantes".

 

Además, en otra entrevista con El hecho maldito, por Futurock, la ex funcionaria dijo que la sorprendió "el anuncio de la Casa Blanca en relación a China: intentó involucrar a la argentina en un mensaje de Trump", en relación al trascendido que puso en boca de Macri la definición de "economía depredadora" sobre China.

 

Por último, admitió que "el presidente Macri hubiera querido mostrar a la Argentina", ante el G20, "sin algunas de las cosas que ha tenido que atravesar, como ir a pedir el apoyo del FMI".

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar