LA CRISIS

Los comercios pyme piden “medidas urgentes” ante la caída de las ventas

La CAME advirtió que, de continuar con esta tendencia en baja, muchos locales deberán bajar sus persianas. Reclaman la ampliación de líneas de créditos promocionales para incentivar el consumo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió "medidas urgentes" en beneficio de los comercios pyme, con el fin de revertir la caída en las ventas minoristas que durante este año acumulan una baja interanual del 5,8%.

 

El pedido en favor de los pequeños y medianos comercios responde al anuncio del Gobierno "sobre la ampliación de las líneas de crédito promocionales de los bancos oficiales (Nación y Provincia de Buenos Aires) para hipermercados, con descuentos especiales del 50% que se intensificarán en el verano".

 

"La caída de las ventas minoristas acumula 11 meses consecutivos, con un descenso interanual del 5,8% y una baja del 15,6% en noviembre, que fue el peor mes del año", subrayó en un comunicado.

 

La CAME advirtió que "si se continúa con esta tendencia habrá más cierres de comercios, ya que no tendrán margen para subsistir".

 

"Para revertir esto la clave será volver a ofrecer cuotas sin interés y descuentos especiales. En este sentido, vale destacar iniciativas como La Semana de la Moda, que permitió financiar en tres cuotas sin interés productos de indumentaria, marroquinería y calzado", puntualizó.

 

Advirtió que "los programas oficiales, como el Ahora 12, quedaron obsoletos desde que se dispararon las tasas y los costos financieros para los consumidores" y que "incluso aún no hay novedades de si se extenderán, ya que caducan el 31 de diciembre del corriente".

 

Toto CaputoNoticias Argentinas
En qué invertir en la era de Toto Caputo

También te puede interesar