CAMBIEMOS

Frigerio: “Ser minoría en el Congreso es muy desgastante”

El ministro destacó el consenso logrado en el año para aprobar varias iniciativas oficiales. Admitió que uno de los errores fue creer que se podían resolver problemas complejos en poco tiempo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que pese a que el gobierno tiene "minoría parlamentaria" el balance "no es malo", al destacar el consenso logrado en el año en la aprobación de diferentes iniciativas oficiales.

 

"Somos el Gobierno más débil en el Congreso y ser minoría es muy desgastante pero encontramos la forma de ver al otro como alguien que aporta", dijo el funcionario.

 

Y agregó: “No estamos acostumbrados a tener gobiernos con minorías parlamentarias tan marcadas; sin embargo, creo que el balance no es malo".

 

 

Frigerio destacó que Cambiemos es "un espacio que se ha conformado en las diferencias" y que "esa interacción termina siendo positiva al final del camino".

 

En la entrevista que brindó a La Nación +, el funcionario también se refirió a las expectativas económicas. "Estamos tratando de recuperar ese camino de crecimiento que perdimos en abril de este año", lanzó.

 

Por otra parte, analizó que uno de los “errores” del Gobierno fue hacerle “creer a la sociedad que se podía resolver problemas complejos en poco tiempo y que exige de una paciencia que a veces es difícil de pedir a la sociedad".

 

"Un país amigo de otros países, donde cada argentino pueda elegir dónde vivir, de qué trabajar", dijo. Y concluyó: "Para eso hace falta seguir en este rumbo, que no es fácil".

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar