TENSIÓN GREMIAL

El Gobierno intenta desactivar el paro de la CGT con un bono de fin de año

El ministro Dante Sica recibirá a dirigentes de la central obrera, de la UIA y de la CAME para buscar una solución a la caída del salario. Además, quiere recomponer la relación con los sindicatos.

 

En medio de una severa crisis económica, los gremios exigen la reapertura de paritarias y el pago de un bono para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación.

 

Además, reclaman un pacto antidespidos y la exención del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

 

También participará en la reunión el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Por su lado, los empresarios buscarán limitar los pedidos del sindicalismo y analizan la posibilidad de otorgar un plus salarial para frenar la reapertura de paritarias en cadena.

 

 

 

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, reconoció este martes que "en algunos sectores es muy difícil dar paritarias del 40% o 45%" y consideró la posibilidad de "trabajar con bonos para ir pasando este momento".

 

"Acá el problema no es entre patrón y obrero. Acá hay muchas desconfianza en el peso, no hay inversiones, se está parando todo”, agregó en declaraciones a El Destape Radio. 

 

En los últimos días, varios gremios como Camioneros de los Moyano, Sanidad de Héctor Daer o Bancarios de Sergio Palazzo, acordaran subas superiores al 40 por ciento.

 

 

 

El Círculo Rojo escuchó a Javier Milei
Juan Pazo, la mano derecha de Toto Caputo para reformular el mercado de las aseguradoras

También te puede interesar