El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibirá este martes a los dirigentes de la CGT y a empresarios con el objetivo de desactivar el paro general que la central obrera amenaza con realizar si el Gobierno no accede a sus reclamos.
En medio de una severa crisis económica, los gremios exigen la reapertura de paritarias y el pago de un bono para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación.
Además, reclaman un pacto antidespidos y la exención del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.
También participará en la reunión el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Por su lado, los empresarios buscarán limitar los pedidos del sindicalismo y analizan la posibilidad de otorgar un plus salarial para frenar la reapertura de paritarias en cadena.
El titular de la UIA, Miguel Acevedo, reconoció este martes que "en algunos sectores es muy difícil dar paritarias del 40% o 45%" y consideró la posibilidad de "trabajar con bonos para ir pasando este momento".
"Acá el problema no es entre patrón y obrero. Acá hay muchas desconfianza en el peso, no hay inversiones, se está parando todo”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.
En los últimos días, varios gremios como Camioneros de los Moyano, Sanidad de Héctor Daer o Bancarios de Sergio Palazzo, acordaran subas superiores al 40 por ciento.