PERONISMO

Solá y Manzur coincidieron en buscar la unidad de cara a 2019

En Tucumán, el gobernador y el diputado cuestionaron la política económica del macrismo y pidieron “un proyecto común” para enfrentar a Cambiemos en 2019. El santafesino Rossi estuvo en San Luis.

Mientras la coalición Cambiemos atraviesa un estado de ebullición permanente, el peronismo, con todas sus vertientes internas, sigue haciendo pie en el territorio y sus principales dirigentes apuran reuniones, fotos y tantean candidaturas de cara a las elecciones presidenciales del 2019. El diputado Felipe Solá y el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, se encontraron para despotricar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y apelar a la unidad peronista. En tanto, el jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, se mostró con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

 

“Con Manzur nos hemos puesto de acuerdo en que hay que apoyar el mercado interno, el trabajo, la producción y las economías que pueden exportar. La situación del país nos obliga a tener un proyecto común. La oposición debe unirse sin exclusiones”, consideró Solá.

 

Como informó Letra P, un sector busca la unidad y otro aclara, sistemáticamente, que ese proceso tiene “límites”.  “La situación es intolerable, y eso debe obligar a tener un proyecto común y sacar a la Argentina de esta situación”, insistió el ex gobernador bonaerense.

 

“Felipe es de una talla muy grande a nivel nacional, es un gran referente de nuestro espacio”, lo endulzó el tucumano al bonaerense. 

 

 

 

Por otra parte, Rossi visitó San Luis y se reunió con Rodríguez Saá. “En campaña Macri prometió alegría pero sólo le trajo incertidumbre y angustia a la mayoría de los argentinos”, cuestionó el diputado. A su modo, el santafesino también pidió la unidad opositora para las elecciones 2019.

 

En ese sentido,  llamó a “ganarle a la reelección del ajuste” mediante “una unidad opositora que defienda a la gran mayoría de los argentinos que hoy son agredidos por la economía de Macri”. “Hay otro camino”, concluyó. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar