Momentos de tensión se vivían en las inmediaciones de la Legislatura durante una movilización de gremios docentes y agrupaciones estudiantiles contra la creación de la UniCABA, mientras en el recinto se debate la iniciativa que impulsa el oficialismo y que este jueves se convertiría en Ley.
Un importante vallado y la presencia de efectivos policiales impedía el paso de manifestantes frente al palacio legislativo local y se registraron forcejeos entre los uniformados y un grupo de manifestantes. También volaron piedras y los uniformados respondieron con gas pimienta.
Por su parte, los rectores de los 29 institutos de formación docente repudiaron la decisión del bloque oficialista de no permitir la presencia de representantes de la comunidad educativa, a excepción de los rectores de institutos terciarios, en la sesión de la Legislatura.
La rectora del Instituto Joaquín V. González y presidenta del Cesge, Patricia Simeone, indicó que "los rectores estarán en la sesión hasta que vote el último legislador" y agregó que "la lucha no para, porque la formación docente es de nuestros institutos y lo va a seguir siendo".
En ese sentido, Simeone remarcó que "si bien el oficialismo tiene la mayoría, no tienen apoyo de la oposición ni de la comunidad educativa". "Estamos acostumbrados a trabajar de forma democrática con nuestros claustros y consejos directivos que cogobiernan, la Unicaba va a llevar a la destrucción de los profesorados".