El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, criticó con dureza el modelo económico del Gobierno y advirtió que “si la sociedad quiere suicidarse, elegirá a (Mauricio) Macri” en las elecciones de 2019.
En declaraciones al programa “Crónica Anunciada”, que se emite por El Destape Radio, el dirigente aseguró que “hay un fanatismo ideológico del gobierno que le impide cambiar el rumbo”.
“Este es un modelo que no contiene a la mayoría de la sociedad. Si no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos”, evaluó.
Consultado sobre la relación con el ministro de Producción, Dante Sica, el vice de la UIA respondió: “Tengo mucho respeto por él, pero la primera reunión que tuvimos le planteamos que con esta tasa de interés no podíamos trabajar. Él dijo que esa tasa iba a ir a la baja y no solo no fue a la baja, sino que siguió subiendo”.
“Con la tasa al 65% es una industria al quiebre. Tendremos que ver como aguantamos. La salida es con un cambio de modelo”, agregó.
De hecho, un informe de la Fundación FIEL dio cuenta de que la industria sufrió en octubre su sexta caída consecutiva, al retroceder 3,6% interanual.
En otro orden, se refirió al bono de $5.000 que el Gobierno acordó con la CGT para desactivar el paro general y cuestionó el alcance de esa compensación salarial. “Son muy pocos los trabajadores que van a cobrar el bono, no existe, esto es un chiste”, disparó.
Asimismo, explicó que el bono mínimo que los empresarios deberían pagar a los trabajadores para que no pierdan salario es de “$20.500”.