DURO COMUNICADO

Negri apuntó contra el FpV: “En la Magistratura no se tiran carpetazos”

El radical, que se quedó fuera de ese órgano que controla a los jueces, dijo que es “una ironía” creer que con la nueva composición “mejorará la Justicia con más transparencia”.

Enojado por haber perdido su lugar en el Consejo de la Magistratura, el radical Mario Negri arremetió contra el kirchnerismo al asegurar que es “una ironía para los argentinos” pensar que con esa fuerza habrá más “transparencia” en la Justicia.

 

En este sentido, advirtió que en el Consejo de la Magistratura “no se tiran carpetazos, se abren carpetas” y apuntó así contra el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien había explicado que el peronismo se unió para “frenar los carpetazos”.

 

“Resulta casi infantil medir si el arrebato sorpresivo por parte de todas las versiones del PJ de un sillón en el Consejo de la Magistratura que tenía el oficialismo es o no un empate. Algunos de los protagonistas pretenden decir que se trata de un mejor equilibrio de los partidos políticos allí representados, una ironía para los argentinos que puedan creer que ser conducidos por el kirchnerismo ayudará a mejorar la Justicia con más transparencia", señaló Negri.

 

 

A través de un comunicado, el diputado radical se mostró duro. "¿Qué quiso decir Rossi? ¿Para quién es el mensaje? ¿Es para el este Consejo de la Magistratura que ha renovado un tercio de los tribunales del país, cuando la gestión K subrogaba, violaba la Constitución, para controlar a discreción?", se preguntó Negri.

 

Se preguntó también si era "para el Consejo de la Magistratura que llevó adelante 36 juicios políticos a jueces sospechados de mal desempeño, que contabilizó 30 destituidos y 14 renunciados".

 

"¿Para el Consejo de la Magistratura que impulsó la auditoría sobre todo el fuero federal penal? ¿Para el que recientemente autorizó una auditoría a toda la causa de tráfico de armas, pedida por mí, para que se conozcan los motivos por los cuales se permitió que los tiempos expirasen y ganara la impunidad?", agregó.

 

El diputado cordobés, quien se quedó afuera del organismo de contralor judicial, indicó que "en el Consejo de la Magistratura no se tiran carpetazos, se abren carpetas".

 

 

 

"Este Consejo dio tranquilidad y garantizó la independencia de los jueces para investigar a fondo la década más escandalosa de corrupción vinculada al Estado", subrayó.

 

"¿Será un mensaje a la Justicia lo que Rossi, el presidente del bloque de Diputados del FPV, sintetizó?", subrayó.

 

Advirtió que "cada vez que quieran buscar un motivo para justificar lo injustificable tendrán, como mínimo, que demostrar que en materia de lucha contra la corrupción no hay táctica que permita una licencia; se le es funcional o no a ella".

 

modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales
Prepagas en la era Javier Milei

También te puede interesar