La salida del secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, del gobierno de Mauricio Macri fue confirmada públicamente este jueves mediante una conferencia de prensa conjunta entre el ahora ex funcionario y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que tomará su lugar e incrementará su peso dentro del gabinete de ministros.
“Es el momento de dar un paso al costado”, blanqueó Triaca y adelantó que seguirá junto a Cambiemos y al gobierno de Macri: “ "Voy a ayudar desde el lugar que me toque”, aclaró. El funcionario saliente agradeció al Presidente, destacó su vínculo con Sica y negó “cortocircuitos”. Además, desmintió la posibilidad de que asuma como embajador ante el Vaticano y destacó la gestión del actual representante argentina, Rogelio Pfirter.
Como contó Letra P, Triaca se aleja del Gobierno cuestionado por una turbulenta relación con el sindicalismo y atormentado por una serie de escándalos vinculados a su gestión, como el audio que hizo viralizar su empleada doméstica - Sandra Heredia- y su contratación en uno de los gremios que intervino el Gobierno (SOMU). Al margen de esa situación, el secretario de Trabajo fue perdiendo terreno ante el avance de Sica y, también debido a cuestiones personales, decidió dejar su cargo. “Es momento de dedicarse a las cuestiones personales”, aclaró.
Triaca destacó su relación con Macri y despejo rumores: “Tengo una relación sana y directa con el Presidente”, subrayó. Sica adelantó que como ministro empoderado apuntará a incorporar “una mirada más comprensiva sobre el sector y las cadenas productivas”, al tiempo que felicitó a Triaca por su relación con las centrales sindicales.