EL PACTO CON EL FMI

Cambiemos consiguió quórum y el Senado ya trata el Presupuesto 2019

El oficialismo consiguió sentar a 39 legisladores, incluidos algunos que votarán en contra, como los tucumanos Alperovich y Mirkin. El Gobierno busca mostrar compromiso con el ajuste.

El peronismo federal cooperó este miércoles para que Cambiemos consiga el quórum necesario para tratar el proyecto de Presupuesto 2019, orientador del fuerte ajuste fiscal comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

 

El oficialismo logró que 39 senadores - dos  más que los necesarios - se sentaran en sus bancas a las 14.26. 

 

La presencia en el recinto de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin resultó sorpresiva, dada su reciente decisión de abandonar el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto para, según sus palabras, "confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque", algo que se interpretó como una aproximación al kircnerismo.

 

Sin embargo, Alperovich y Beatriz Mirkin votarán en contra del proyecto, al igual que otros legisladores que también brindaron quórum: el santafesino Omar Perotti, la formoseña María Teresa González y el chaqueño Eduardo Aguilar.

 

 

 

Los otros peronistas que colaboraron con su presencia para el inicio de la sesión fueron Pichetto; Carlos Menem; Adolfo Rodríguez Saá; los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath; los fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni; el cordobés Carlos Caserio; el salteño Rodolfo Urtubey; el catamarqueño Dalmacio Mera; los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais; los sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina López Valverde; y los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango.

 

 

 

También se sentaron Juan Carlos Romero y Cristina Fiore Viñuales (Salta) y Carlos Reutemann (Santa Fe), que tienen monobloques.

 

Asimismo, Ada Iturrez de Cappellini, del Frente Cívico por Santiago del Estero, y Guillermo Pereyra y Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino.

 

 

 

La radical santacruceña María Belén Tapia estaba en el Congreso, pero no bajó para dar quórum. Eduardo Costa, de la misma provincia, también estuvo ausente.

 

Los legisladores del Frente para la Victoria, la progresista Magdalena Odarda, la puntana María Eugenia Catalfamo y Fernando “Pino” Solanas no fueron de la partida.

 

La foto de la anteúltima reunión del peronismo de Santa Fe para discutir la reforma constitucional: la postura es en contra
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar