X

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a incrementar el valor de sus cuotas un 8,5% a partir del 1° de diciembre. Se trata del quinto ajuste en lo que va del año.

Redacción 31/10/2018 7:52

A partir del 1° de diciembre, las prepagas aumentarán un 8,5% el valor de sus cuotas y acumularán así un alza del 35,5% en lo que va de 2018.

La medida fue autorizada por el Gobierno a través de la Resolución 262/2018 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

 

 

Se trata del quinto aumento en lo que va del año: hubo subas en febrero (4%), junio (7,5%), agosto (7,5%); y octubre (8%). De esta manera, se espera que el ajuste en la medicina prepaga alcance el 35,5% en 2018.

Esta medida, se basa en la Ley Nº 26.682, que prevé que “la Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Empresas de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Según la Resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, las Entidades de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas. Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa.