KIRCHNERISMO

Máximo, en el homenaje Néstor K: "Con Macri cada año es peor que el anterior"

Con un acto en La Matanza, el diputado nacional reivindicó la figura de su padre y cruzó al Gobierno por el nuevo acuerdo con el FMI. Pidió "recuperar el espíritu transformador", para 2019.

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el acto homenaje que parte del peronismo bonaerense realizó este sábado en La Matanza al conmemorarse 8 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. El hijo del ex matrimonio presidencial cargó contra el gobierno nacional y su política económica basada en la alianza con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que le dedicó buena parte de su discurso. "Se están gastando la plata del próximo presidente o presidenta", vaticinó. 

 

"¿Dónde está la plata del FMI que no la ve nadie en la Argentina, las ven en los barrios?", le preguntó el diputado nacional a los presentes, en lo que fue su hilo conductor en el discurso que cerró el homenaje que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza organizaron este sábado en la localidad matancera de Villa Palito. Hasta allí llegó buena parte de la estructura peronista-kirchnerista de la provincia de Buenos Aires para acompañar a Máximo. 

 

El líder de La Cámpora sostuvo que dos años atrás en ese mismo lugar se planteó "lo que finalmente terminó sucediendo. Nos entramos que el FMI pide otra reforma previsional para ir contra el futuro de los trabajadores". 


Máximo Kirchner junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza antes de iniciar el acto. 

 


En su discurso, Máximo sostuvo que "lamentablemente hubo una Cámara de Diputados que quiso aprobar el presupuesto antes de esperar conocer el acuerdo con el FMI", y que han convertido el Congreso en la escribanía del Fondo".

 

"Lo que quiere garantizar el Fondo es cobrar la plata que prestó", dijo el legislador nacional. "Ayer festejaban cómo iba a llegar 24 mil millones de dólares. No hubo lluvia de inversiones, lograron que vuelva el FMI", agregó sobre el escenario escoltado por intendentes del conurbano, diputados nacionales y provinciales. 

 

Además habló del tramo electoral del año que viene. "De cara al 2019 hay que tener claro que esta Argentina la vamos a sacar adelante entre todos. No hay que dejar que les bajen la autoestima", dijo y que "lo que hay que recuperar de los 12 años -del kirchenrismo- es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue. Sí podemos construir lo que viene con ese mismo espíritu transformador y transgresor de poder revelarnos ante aquello que nos plantean imposible". Remarcó también que con el actual Gobierno "cada año es peor al anterior". 
 

 


"Lamentablemente el próximo gobierno va a tener una propuesta más similar a la que teníamos en 2003 que la que se tenía en 2015. Tendrá que volver a pensar en cómo bajarla desocupación, en como volver a reducir la brecha entre los que menos y más tienen", agregó. 

 

El acto cerró con la marcha peronista. Antes de ello, el diputado nacional, pidió a la sociedad que no se dejen que no se dejen convencer "de que no hay otro camino, porque hay otro camino y es entre todas y todos".

 

En tanto, el diputado nacional Fernando Espinoza destacó que “hoy Néstor está más presente que nunca" y recordó que "dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y no lo hizo, las sostuvo hasta el día de su muerte”.

 

El ex intendente de La Matanza sostuvo, con relación a las políticas llevadas adelante por el exmandatario nacional, que “hoy más que nunca tenemos que seguir su legado, que fue la contracara de lo que está haciendo Cambiemos, volviendo al Fondo Monetario Internacional, sometiendo al país a intereses extranjeros y endeudándolo para la especulación financiera”.

 

Además de Magario y Espinoza a Máximo lo acompañaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juani Ustarroz (Mercedes), Juan Zabaleta (Hurlingham), Marcelo Santillán (González Chávez) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). También estuvieron presentes los diputados nacionales Walter Correa, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Vanesa Siley,  Wado De Pedro y Rodrigo Rodríguez, además de diputados y senadores bonaerenses. 

 

La rosca nacional del peronismo tiene a la diputada Natalia de la Sota entre quienes suenan para el recambio de autoridades.
Axel Kicillof y CFK

También te puede interesar