X
El magistrado afirmó que en la provincia de Buenos Aires “no hay división de poderes” y arremetió contra el procurador bonaerense: “No puede investigar una denuncia que es contra él mismo”.
Redacción 17/10/2018 8:18

El juez de Casación bonaerense Víctor Violini respaldó este miércoles al juez de Avellaneda Luis Carzoglio, quien acusó al procurador bonaerense de querer “correrlo con carpetazos”, y aseguró que en la causa contra Pablo Moyano “hay una pata política”.

“A todas luces, no tengo ninguna duda, que aparece la pata política en esa causa”, aseguró el magistrado en declaraciones a radio La Red y apuntó contra el titular del Ministerio Público y destacado miembro de la mesa de juristas del macrismo, Julio Conte Grand.

 

 

Minutos antes, el jefe de los fiscales había rechazado en esa misma emisora “las presiones y los carpetazos” y aseguró que se trabaja con “objetividad” en la Justicia bonaerense. “Yo no pertenezco al Poder Ejecutivo”, aclaró.    

De esta manera, quedó expuesta la guerra judicial en la provincia de Buenos Aires con cruces de declaraciones y con denuncias sobre la falta de independencia de los poderes.

“En la provincia debería haber división de poderes, no la hay, porque no hay independencia del Poder Judicial, está absolutamente subordinado en el plano económico sino de cómo debe hacerse e interpretarse la Justicia”, disparó Violini.

 

 

El magistrado también se solidarizó con su colega Luis Carzoglio, quien denunció amenazas y presiones en el marco de la causa por presunta asociación ilícita en el club Independiente y que salpica al secretario adjunto de Camioneros.

En este sentido, el juez instó a que sea la Suprema Corte de Justicia la que investigue el caso y no el titular de la Procuración bonaerense "porque él es imputado en esta denuncia".

 

 

Vale recordar que este martes el juez de Avellaneda, que rechazó la detención de Pablo Moyano, denunció una campaña mediática en su contra y confirmó que su familia recibió "amenazas de muerte".

Además, apuntó contra el Procurador bonaerense por filtrar el fallo donde no da lugar a la detención del sindicalista, además de la información sobre su carrera judicial que circuló este fin de semana en distintos medios de comunicación.

"No me van a correr con carpetazos. Voy a resistir la campaña mediática en mi contra con la que buscaron afectar mi imparcialidad. No tengo miedo porque en este país hay que asumir estos riesgos. Agradezco al jefe de la Policía Bonaerense (Fabián Perroni) por preocuparse por mí y mi esposa y designarme la custodia", completó.