Provincia caliente

Los docentes bonaerenses confirmaron un paro por 48 horas: jueves y viernes

En la primera jornada de huelga, coincidirán con las medidas tomadas por judiciales, médicos y estatales de ATE, con quienes confluirán en una movilización en La Plata.

 

“No vamos a cerrar una paritaria a la baja”, sentenció la titular de la FEB, Mirta Petrocini durante la conferencia de prensa en la que participaron los representantes de todos los gremios en disputa con la administración vidalista.

 

En esa línea, y luego de detallar el plan de acción que incluirá una movilización en la capital bonaerense, Petrocini cuestionó el proceder de los funcionarios bonaerenses en la última negociación paritaria por “retirarse sin aprestarse a escuchar a la otra parte”, en alusión a la contraoferta que había puesto sobre la mesa la FUDB y que apuntaba a percibir el tramo del 11% de aumento en octubre (completando un 30%) y no en noviembre como ofertó el Ejecutivo, algo que las autoridades rechazaron junto con el pedido de una cláusula de actualización automática del salario (gatillo).
 

 


"Está fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno", añadió la dirigente gremial para apuntar: “(La Gobernadora) no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tiene que llevar una respuesta a los docentes y jubilados”.

 

"Lo que no dicen es que sacaron un 30% en una semana, sobre un 45% de inflación. Acá va la inflación por el ascensor y los sueldos por la escalera", disparó el secretario General de Udocba, Miguel Díaz. Por su parte, desde Sadop, María Inés Russo detalló que durante el último encuentro paritario “pedimos adelantar el aumento para cobrar en octubre y no en noviembre. Y les pedimos que llamen a la Gobernadora. A ambas cosas nos dijeron que no".
 

 


En tanto, Ariel Guede, de AMET (Educación Técnica), expresó: "Nos oponemos a la reforma en la educación técnica porque los docentes no estamos siendo consultados. Este jueves nos movilizamos, también, porque hay un recorte muy fuerte en el IOMA".

 

Finalmente, el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, denunció que “hay más de 500 escuelas sin clases en toda la Provincia y a nadie le interesa”, a la vez que desmintió el “supuesto escrache violento en Chascomús” a Vidal: “Solo queríamos tener una reunión con ella y nos movilizamos de forma pacífica para hacerlo", puntualizó.

 

Con esta medida, los días sin clases en este ciclo lectivo llegarán a 26.

 

portazo de bullrich: nace el bloque pro-libertad en la legislatura bonaerense
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar