El presidente Mauricio Macri volvió a defender el cobro extra a los usuarios de gas para compensar las empresas al sostener que el servicio tiene un costo y que la tarifa de la energía "hay que pagarla".
"Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a Radio M de Olavarría.
En ese sentido, el mandatario indicó que "aquello que te regalan a la larga te va a costar". De esta manera, echó por tierra la posibilidad de marcha atrás con la resolución del ministerio de Energía que
“¿Cómo, no sospechaban los argentinos que había que pagarla?", se preguntó el jefe de Estado en relación al costo real de las tarifas.
El Presidente realizó declaraciones en el marco de una visita sorpresiva a Olavarría, que realizó fuera de su agenda de sus actividades previstas.
Otro medio de Olavarría, Línea noticias, confirmó que el mandatario llegó a bordo del avión presidencial Tango 04 al Aeropuerto local, donde fue recibido por el Intendente Municipal, Ezequiel Galli.
Desde allí, Macri acompañado por la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley se trasladó hacia la Estación del Ferrocarril donde está instalado el Tren Social.
Luego, el presidente fue al Centro de Jubilados, donde se reunió con los representantes de la tercera edad en presencia del titular del Ansés, Emilio Basavilbaso.