25|7|2022

YPF se quedó con el control de la petrolera de Cristóbal López

01 de octubre de 2018

01 de octubre de 2018

La empresa estatal ofertó 85 millones de dólares por la refinería San Lorenzo y obtuvo el aval de la Justicia. Ahora, manejará los activos de Oil Combustibles y será socia de DAPSA.

La petrolera YPF se quedó con el control de los activos de la empresa quebrada Oil Combustibles, que perteneció a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, y así manejará la refinería, el muelle y los tanques del complejo de San Lorenzo.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Vale recordar que la empresa estatal ya controlaba de manera provisoria la red de estaciones de servicio.

 

En el marco del remate de bienes dispuesto en el proceso de quiebra de Oil Cobustibles, YPF ofertó 85 millones de dólares y el juez en lo Comercial Javier Cosentino avaló la propuesta en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA). Así lo confirmaron fuentes judiciales a Clarín. 

 

De esta manera, Cristóbal López y Fabián de Sousa dejaron de ser los dueños de Oil Combustibles. Ambos empresarios están presos en una causa por el presunto fraude millonario al Estado a través de la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que la firma no derivó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).