MÁS FUEGO AMIGO

Para Melconian, la lluvia de inversiones que prometió Macri era una fantasía

El ex titular del Banco Nación apuntó contra quienes se la hicieron creer al Presidente. Dijo que el Gobierno cometió "un garrafal error de diagnóstico" y que tiene "infiltrados seudo progresistas".

A casi un año de su alejamiento del Banco Nación, Carlos Melconian reconoció que hubo “un garrafal error de diagnóstico” de la economía que le hizo prometer al presidente Mauricio Macri una lluvia de inversiones que nunca llegó.

 

En una entrevista al diario La Nación, Melconian analizó los dos años de gestión de Cambiemos y fue crítico con los anuncios que jamás se cumplieron, tal como la llegada de inversiones a la Argentina. “Yo estaba dentro de los que creían, y nadie me puede desmentir, que lluvia de dólares no iba a haber. Mi sugerencia al Presidente era que 2016 daba negativo. Frente al conflicto fiscal endógeno que dejaron y que empeoraba, mi diagnóstico era que no habría lluvia de inversiones sino recesión para 2016”, aseguró.

 

En este sentido, cargó contra quienes le decían al Presidente que con su sola presencia el país iba a recibir “lluvia de dólares”. “De la misma manera que no hubo shock vs gradualismo, lobos de un lado y santos del otro, toda la mesa esa que escuchaba sobre la lluvia de dólares se encandilaba frente a los ´agoreros´ que decíamos ojo con 2016. Garrafal error de diagnóstico”, admitió el hombre que se fue del Gobierno enfrentado con la Jefatura de Gabinete.

 

Sin dar nombres, el economista habló de “los infiltrados pseudo progresistas” del Gobierno y se define como un "soldado incondicional del presidente Mauricio Macri".

 

 

Desde que se alejó del Gobierno, ha sido muy crítico de la política económica del oficialismo pero a pesar de sus cuestionamientos sigue confiando en el Presidente y por eso cree que “para tener una economía sostenida y sustentable hacen falta seis años más de Macri”.

 

“La puesta a punto demanda una administración. Y el crecimiento, otra. Macri va a encontrar el mix entre la estabilidad macroeconómica que inicialmente este Gobierno subestimó, porque sigue siendo un gobierno de CEOs", enfatizó el economista.

 

 

 

En otro orden, calificó de "tardía y modesta" a la reforma tributaria que impulsó el Gobierno y aprobó el Congreso. "Tardamos dos años. ¿Qué más livianito que el 10 de diciembre de 2015 para lanzarla? ¿Esta es una reforma donde al sector privado le cambia la vida? No. ¿Es el acuerdo con las provincias un acuerdo donde desaparecen los impuestos provinciales nocivos? De ninguna manera. Este Gobierno la presentó post octubre y prefirió rapidez antes que profundidad. Desde el arranque las cosas no se hacen así", evaluó.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni.
Gustavo Rossi, presidente del Partido Laborista Argentino y titular de Uecara del Interior. 

También te puede interesar