AUSTERIDAD PRO

Capital nacional del nepotismo: pleno empleo para los Morales en Jujuy

El gobernador nombró en el Estado a sus hermanos, a su hijo y a sus cuñados, entre otros. El vice, Haquim, a sus hermanas. Lo mismo hacen ministros y secretarios. Silencio por el anuncio de Macri.

El anuncio del presidente Mauricio Macri, de que prohibirá, por decreto, la contratación de familiares de funcionarios en el Estado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, tuvo en eco en otras jurisdicciones gobernadas por Cambiemos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires - donde tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal prometieron estudiar la medida - pero, por el momento, no hizo mella en Jujuy, donde tanto el gobernador Gerardo Morales como el vice, Carlos Haquim, mantienen en el gabinete a varios parientes.

 

El nombramiento de familiares en el Estado provincial provocó un escándalo desde el mismo momento en que Morales armó su gabinete, donde quedaron nombrados sus hermanos, hijos y cuñados, entre otros.

 

En la nómina de parientes que forman parte de la administración pública figuran el secretario general de la Gobernación, Héctor Freddy Morales, y el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, ambos hermanos del gobernador jujeño. En tanto, el hijo del mandatario, Gastón Morales, es secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación y el cuñado, Marcelo Fernández, es presidente del Banco de Acción Social.

 

El vicegobernador de la provincia, Haquim, también tiene parientes en la administración pública. Su hermana, Ivonne Haquim, está a cargo del Ministerio Público de la Defensa, mientras que su otra hermana, Susana Haquim, es secretaria de Derechos Humanos.

 

En tanto, el secretario de Comunicación y Gobierno abierto, Raúl García Goyena, nombró en el Gobierno a Diego García Goyena como coordinador de la Agencia de Desarrollo de Valles, a Natalia García Goyena como directora de Educación Superior, a Sabrina García Goyena como bibliotecaria del Poder Judicial; a Agustina García Goyena como auditora del Instituto de Seguros de Jujuy y a Belén García Goyena como directora provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, según denunció La Izquierda Diario.

 

Gobernadores crearon la Mesa Interprovincial del Cobre 
Paro docente, una foto panorámica de la motosierra de Javier Milei en el país del eterno retorno.FOTO: Docentes en las calles de Neuquén.

También te puede interesar