Patagonia

Se extiende la difícil negociación con los gremios neuquinos

El diálogo pasó al 16 de febrero. Los docentes reclaman un 25 por ciento.

Representantes del Poder Ejecutivo de Neuquén se reunieron con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), en el marco de la serie de reuniones que el gobierno provincial pautó con los diversos gremios estatales.

 

De la reunión participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, quienes evaluaron el encuentro como positivo.

 

"Hemos escuchado al gremio, nos han transmitido diferentes situaciones, hacemos una valoración positiva y entendemos que la reunión fue muy fructífera ya que se han planteado cuestiones que hemos decidido rápidamente instrumentarlas a través del Consejo Provincial de Educación”, expresó Gaido.

 

Precisó que la próxima reunión con ATEN se realizará el 16 de febrero. "Seguiremos trabajando en conjunto una propuesta para llevar adelante un acuerdo que no tenemos lugar a dudas que va a suceder”, señaló.

 

Por su parte, Bruno explicó que “se abordaron cuestiones respecto del refrigerio, transporte escolar e infraestructura que, debido a la inmediatez que requieren ello, se analizarán dentro del ámbito del Consejo Provincial de Educación en los próximos días”.

 

"La cuestión salarial requiere un tiempo de análisis de ambas partes para seguir elaborando una propuesta. Iremos elaborando distintas alternativas de propuesta para que el ciclo lectivo comience en tiempo y forma”, agregó.

 

Como informó Letra P, el gobernador aliado a Cambiemos Omar Gutiérrez, ante la insistencia de algunos gremios, se distanció del plan que surgió de la Casa Rosada para que los empleados estatales negocien -como máximo- el 15 por ciento de aumento. 

 

 

La Legislatura de Neuquén avaló el proyecto de peajes en las rutas de la provincia que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.
Tanya Bertoldi y su tío Javier Bertoldi. El peronismo de Neuquén cruje por el acuerdo con Rolando Figueroa. 

Las Más Leídas

También te puede interesar