El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, dijo que no ve la posibilidad de que María Eugenia Vidal se presente para competir por la Presidencia en la elecciones de 2019 para suceder a Mauricio Macri.
“Hoy no veo esa posibilidad. Tampoco veo que en los próximos meses Mauricio y María Eugenia hablen de su futuro político, ni de un escenario electoral. Hay que entender que éste es un año para trabajar las 24 horas de la manera más rápida posible a diciembre”, aseguró en declaraciones al diario El Cronista.
De esta manera, se mostró en sintonía con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que "lo más natural” sería que Macri, Vidal y él compitan por la reelección.
Salvai, hombre de extrema confianza de Vidal, recalcó que los cambios en Provincia fueron posibles por el apoyo de la Nación, y que la Argentina con Cambiemos logró por fin salir del "ostracismo".
Asimismo, explicó los motivos por los que Vidal tiene mejor imagen que Macri: “No sirve de mucho analizar este tipo de sondeos fuera del período pre-electoral porque durante el año uno tiene que tomar decisiones de gestión y de política pública y no se puede especular en base al impacto que estas tienen en las encuestas. Las percepciones de imagen van y vienen, en especial cuando se hacen cambios estructurales”.
En otro orden, se refirió al escándalo del ministro Triaca que provocó una minicrisis en el Gabinete y generó una ola de críticas de la oposición. “Es una situación muy delicada. El Gobierno ya ha dicho que fue un error, pero que su rol dentro del ministerio va más allá de cualquier error que haya cometido”, evaluó.
Consultado sobre los tarifazos del Gobierno y la reforma laboral que impulsa, Salvai reconoció que “algunas medidas pueden ser antipáticas, pero son necesarias”. “La gente votó a este gobierno para que encare estos temas. Si algún día queremos salir del pozo donde está la Argentina, tenemos que dar estas discusiones estructurales porque si no vamos a seguir haciendo lo mismo que hizo el gobierno anterior. Es saludable dar estas discusiones”, argumentó.