TENSIÓN GOBIERNO - MOYANO

Ocaña ampliará la denuncia contra Moyano por enriquecimiento ilícito

La diputada de Cambiemos volvió a denunciar irregularidades en el sindicato de Camioneros y reavivó la tensión entre el Gobierno y la familia sindical más poderosa.

La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña aportará ante la Justicia un informe en el que se detallan operaciones sospechosas entre Camioneros, la obra social y empresas de la familia Moyano.

 

En declaraciones a Radio Mitre, la legisladora dijo que más allá de los "acuerdos políticos" que puedan tener los gremios, "lo que no se puede admitir es la corrupción", y volvió a señalar irregularidades en el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano.

 

"Vos podés tener acuerdos políticos", señaló la diputada, pero agregó que "lo que no se puede admitir es la corrupción y el uso de dinero que es de los trabajadores para beneficio de los dirigentes, como hemos visto el último año", en referencia a los casos de los gremialistas detenidos en los último meses.

 

 

Consultada sobre el sindicato de Camioneros, consideró que "no puede ser" que el dirigente viva en propiedades cuya titularidad figura "a nombre de proveedores de la obra social". "Es inaceptable porque muestra el delito y cómo se enriqueció", apuntó.

 

Por otro lado, señaló que es importante que los jueces que investiguen el tema de las "facturas truchas", porque según la diputada se trata del "mecanismo elegido para aumentar los costos y generar el lavado de dinero desde la obra social, el sindicato y la mutual (de Camioneros) hacia los bienes de la familia Moyano".

 

Para la diputada, "los ciudadanos han dicho que no en las urnas" a todos estos manejos, y los cambios que reclama la sociedad "tienen que darse a partir de estos hechos ilícitos".

 

Lo cierto es que la relación entre Mauricio Macri y Hugo Moyano no atraviesa el mejor momento. El Presidente lo acusa de haber fomentado la rebelión de su hijo, Pablo, y de un sector del sindicalismo para frenar la discusión de la reforma laboral en el Congreso.

 

De hecho, en las últimas horas, Pablo Moyano volvió a mostrarse desafiante y pidió la renuncia del ministro Jorge Triaca tras el escándalo con su ex empleada Sandra Heredia. “Lo que pasó con el ministro, él mismo tendría que haber dado un paso al costado. Habría que preguntarle al Presidente (Mauricio Macri) o al ministro por qué no ha dado un paso al costado", remarcó el hijo de Hugo Moyano.

 

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar