El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, le respondió al ex ministro del Interior Florencio Randazzo, luego de que este responsabilizara a la conducción del espacio por “ la clausura de la Primarias” y por “posibilitar que ganara Cambiemos”. El sanjuanino consideró que “no hay que salir a la caza de brujas” y llamó a “trabajar para terminar con un ciclo que ha venido para gobernar para unos pocos”.
Luego que este sábado Gioja afirmara que el peronismo tiene que juntarse "hacer un gran frente” y luego “si hay coincidencias ir para adelante y si no vamos a las PASO para encontrar candidatos"; el ex ministro del Interior, candidato en las últimas elecciones por el PJ- Cumplir, Florencio Ramdazzo le respondió: “Ir a las PASO es lo que propusimos nosotros en 2017. Pero el silencio de quienes conducían el PJ legitimó la clausura de las Primarias y la formación de otro partido. Eso posibilitó q ganara Cambiemos. Ojalá en 2019 no ocurra lo mismo y podamos tener un presidente peronista”.
Los dichos del ex ministro K fueron recogidos por el líder nacional del Partido Justicialista. “Me parece que hay que dejar las metáforas afuera. Si nos ponemos mirar para atrás indudablemente vamos a encontrar más disidencias que coincidencias. La unidad hay que construirla mirando par adelante, poniendo todo lo que hay que poner”, indicó en diálogo con el programa “Fin de la Metáfora por Radio Diez.
“Todos tenemos un poco de culpa de lo que pasó con el justicialismo. Las autocríticas no se deben hacer públicas, se hacen para adentro. No hay que salir a cazar brujas”, remarcó y recordó que “casi el 60% de la ciudadanía argentina le dijo que no a este ajuste. Tenemos que ponernos a trabajar para terminar con un ciclo que ha venido a cambiarle la vida a los argentinos, que ha venido para gobernar para unos pocos. Los derechos hay que conquistarlos de vuelta, hay que reponerlos con un frente nacional, popular, democrático. progresista, donde todos puedan poner ideas y poner lo mejor para que al país le vaya bien".
En esa línea, agregó: "Nosotros somos más democráticos. Tenemos una cantera de producir dirigentes. Hay que abrir la puerta de par en par. Todo este proceso de reconstrucción, renovación del justicialismo, me parece que se tiene que dar y se va a acelerar, por la crisis y la situación de la Argentina, por los que menos tienen. Si me pregunta por nombres propios, le digo todos. Somos muchos los que queremos que se termine con este apriete a los sectores populares".
Gioja, además, apuntó al gobierno nacional al referirse, entre otros temas, sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de mantener el Gabinete al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego que trascendiera un audio en que insultaba a una ex empleada y que se comprobara su contratación irregular. "Tienen un desprecio por la gente humilde. Tienen un desprecio que no es solo del ministro Triaca sino también de quienes nos conducen. Lo más complicado es usar recursos que no son propios para el beneficio propio. No hace falta que le digan que se vaya sino solito debe irse", remarcó.
En tanto, consideró que la reforma previsional "es una ley impuesta desde afuera. Una ley que tuvo un montón de acciones, a todos el equipo y al Presidente llamando a Gobernadores. Es una cosa insólita, nunca visto. Estas cosas pasan cuando hay autoritarismo y cuando no hay ganas de discutir, como habría que discutirlo".