LA RELACIÓN CON LOS GREMIOS

Plaini: “El Gobierno tiene una manifiesta actitud antisindical”

Tras la decisión de Cambiemos de frizar la reforma laboral, el gremialista advirtió que la confianza entre la Casa Rosada y los sindicatos está “rota”.

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por tener una “actitud sindical manifiesta en todo momento”. La declaración del gremialista llegó horas después de que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciara que la Casa Rosada “no convocará a sesiones extraordinarias” para febrero y, por lo tanto, se posterga el tratamiento de la reforma laboral.

 

Tras la conferencia del ministro coordinador, Plaini sostuvo que “la confianza” entre el gobierno y la CGT está “rota” porque hay una “actitud antisindical manifiesta” por parte de la gestión de Cambiemos.

 

“Está la confianza rota con el gobierno, porque no ha cumplido con nosotros. Hay de parte del gobierno, desde que asumió, una actitud antisindical manifiesta en todo momento”, manifestó.

 

En diálogo con Radio La Red, el gremialista afirmó que desde la Casa Rosada “se ha demonizado al sindicalismo” y negó un “diálogo fluido” entre la CGT y el Gobierno, aunque sí admitió “conversaciones aisladas” con algunos ministros.

 

“Con los tarifazos, la inflación que no se detiene, el aumento de la nafta, la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y trabajadores, las negociaciones serán muy difícil”, expresó en relación a la futura negociación paritaria.

 

Peña informó esta mañana que la Casa Rosada busca alcanzar acuerdos salariales en el índice del 15%.

 

“No conozco ninguna reforma laboral en el mundo que haya favorecido a los trabajadores, por pequeña que sea la reforma siempre va a ser en detrimento de los trabajadores”, señaló Plaini y agregó que “la confianza está rota porque el Gobierno no ha cumplido con nosotros”.

 

Temas
La UTA realizó medidas de fuerza por reclamos salariales.
Autoridades del Consejo interuniversitario Nacional (CIN).

También te puede interesar