En declaraciones recientes a la señal TN, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, enfatizó en el área de salud a la hora de hacer foco crítico sobre la administración de María Eugenia Vidal: “Hay puntos de la gestión que están seriamente descuidados. El hospital provincial de Merlo es uno que nos toca de cerca, que está casi paralizado hace meses y eso colapsa nuestro sistema de salud local”. Ante eso, el vidalismo salió rápidamente al cruce. El titular de la cartera de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, acusó al merlense de buscar declaraciones para los diarios, mientras que el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri apuntó: “Una vez más, se equivoca Menéndez”.
El ministro peronista de Vidal arremetió de entrada en declaraciones a FM Milenium: “Lo que está claro es que Menéndez tiene necesidades políticas internas, el verano es un buen momento para hacer declaraciones para tratar de estar en la tapa de los diarios y buscar notas. Me parece que eso no se condice con lo que la Provincia está haciendo en su distrito"
Al aseverar que “las fotos son injustas, lo que hay que mirar es la película", el ex intendente de San Miguel remarcó que en el caso de Merlo “se está haciendo la continuación del camino del Buen Ayre, una obra con fuerte inversión del Gobierno Nacional, que va a poner a todas las ciudades del distrito de Merlo en una cercanía con el resto de la provincia”.
Y añadió: "No veo que haya ninguna discriminación. El año pasado le tocó a Merlo $307 millones del Fondo de Infraestructura Municipal. Este año en el presupuesto Merlo tiene obras por convenio cercanas a los $200 millones. En el hospital se está arreglando la guardia y la sala de neonatología, la inversión es de 90 millones. Cualquier habitante de Merlo sabe que el hospital hace muchos años que no tenía una inversión como esa".
Más tarde, y vía Twitter, De la Torre incrementó los dardos hacia Menéndez: "Los políticos tenemos que dejar de pensar un poco en las fotos y en los títulos de los diarios. Ese tiene que ser el final de la acción política, jamás el principio. No nos molestan las opiniones de dirigentes de otros espacios, cuando están orientadas a mejorar. Pero tiene que primar el sentido común y creo que algunos lo están dejando de lado".
Por su parte, Jorge Macri subrayó: "El hospital 'Héroes de Malvinas' de Merlo es un nosocomio zonal que recibe una gran demanda de atención y en el que por primera vez en muchos años el gobierno de la provincia de Buenos Aires está haciendo obras imprescindibles como la construcción de la nueva guardia y el área de neonatología con una inversión cercana a los 90 millones de pesos".
En tanto, y en relación a las críticas de Menéndez en torno a la distribución territorial porcentual del Fondo de Infraestructura Municipal en 2017, indicó Macri: "una vez más se equivoca Menéndez porque los 51 municipios gobernados por el FPV recibieron un 46,39% del total de fondos, mientras que los 71 municipios de Cambiemos recibieron un 46,19 %".