Peronismo en Berisso

Unidad Ciudadana comienza el trabajo en conjunto en el kilómetro 0 del peronismo

El candidato Sebastián Mincarelli ordenó la interna y de esta forma todos los sectores se muestran juntos. Preocupación para el intendente radical Jorge Nedela.

Los resultados de las PASO en Berisso configuran un escenario complicado para el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela. En el tramo de concejales, la sumatoria de las tres listas de Unidad Ciudadana que compitieron en la interna le ganaron al oficialismo y de esta manera Sebastián Mincarelli se posiciona como el dirigente fuerte que intenta reconstruir una oposición que le dispute el poder al jefe comunal radical. Este viernes se muestran en unidad todas las vertientes del peronismo, por primera vez tras las primarias.

 

"Nosotros desde el PJ estábamos ya trabajando en la unidad desde antes de las PASO", le recordó Mincarelli a Letra P, quien además se mostró optimista con este nuevo panorama, en donde se fotografiarán todos en unidad, gracias a la elaboración de un documento previo que así lo indicaba, independientemente de cómo serían los resultados en las primarias.

 

"Esa unidad hablada ahora se está empezando a plasmar", agregó. Es la primera vez que se muestran todos juntos. La idea es comenzar con la campaña trabajando en unidad en los próximos días.

 

El lugar elegido para la foto es precisamente el PJ local, este viernes en horas del mediodía. Participarán todos los candidatos y los sectores locales de Unidad Ciudadana.

 

El 32,70% obtenido por las tres listas de Unidad Ciudadana contra el 29,89% de la nómina de Cambiemos encabezada por Leandro Nedela, hermano del intendente, es un fuerte llamado de atención para el mandatario municipal, no solo de cara a octubre sino también en lo que resta de su gestión.

 

"En Berisso le ganamos a Cambiemos. El voto es soberano y más allá de las listas, el espacio conducido por Cristina Fernández y el cual tengo el honor de encabezar en el distrito, logró un resultado que marca un nuevo escenario en la política local”, dijo Mincarelli apenas finalizada la elección. "Nedela ganó con los votos de los peronistas que se fueron, ahora tenemos que recuperar la ciudad. El intendente tiene que empezar a laburar un poco como intendente, que genere las formas para pagar los sueldos de los compañeros municipales, que se deje de sacar fotos y que se ponga a pisar el barro”, apuntó contra quien venciera en los comicios de 2015 y comanda la ciudad actualmente.

 

“Lo he hablado con los referentes del espacio y los compañeros de las otras listas, acá nadie puede solo, tenemos que rediseñarnos en un frente sin egos ni mezquindades, como lo pidió Cristina”, agregó.

 

En la ciudad cuna del peronismo, Unidad Ciudadana ganó en los tramos de senadores nacionales, diputados provinciales y concejales, mientras que en diputados nacionales el triunfo fue para Cambiemos pero por una diferencia muy estrecha: 31,60% a 31,29%.

 

En cuanto a la interna peronista, Mincarelli obtuvo 558 votos más que la lista liderada por Fabián Gagliardi, que quedó en segundo lugar. Más alejado terminó Miriam Larrañaga, que con 1881 votos logró el 9,86%. Ahora trabajarán en conjunto, de cara a la elección del mes que viene.

 

El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.
Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.

También te puede interesar