Nuevos problemas

Arroyo al borde de un conflicto con los municipales por atraso en los salarios

Si la administración de Carlos Arroyo no deposita los haberes de agosto antes del jueves, los trabajadores llamaría al paro. El conflicto con el sector ha marcado esa gestión de Cambiemos.

Los trabajadores municipales de General Pueyrredon se declararon en “estado de alerta y movilización” ante la posibilidad de que este mes no cobren sus salarios dentro de los plazos previstos. Estas demoras vuelven a cruzar al sector con la administración que conduce el intendente Carlos Arroyos (Cambiemos), teniendo en cuenta que en el año y medio de gestión la relación fue muy tensa. 

 

“Si el jueves no están depositados los haberes, ese mismo día habrá un paro sin concurrir a los lugares de trabajo”, aseguró el vocero del sindicato, Luis María Muñoz, poniendo sobre la mesa las dificultades del Ejecutivo marplatense para cumplir con el pago de haberes correspondientes al mes de agosto

 

Desde que asumió Arroyo, Mar del Plata atravesó varios meses de conflicto y paros de sus trabajadores. Sin embargo, a través de un acta firmada en el Ministerio de Trabajo durante la última crisis, se estipuló que si al quinto día hábil de cada mes no estaban efectivizados los sueldos, automáticamente se iniciaba una medida de fuerza.

 

Según precisa DIB,  a diferencia de los meses anteriores, la gestión local de Cambiemos no contaría con un Anticipo de la Provincia dentro de los plazos deseados para evitar un nuevo giro en descubierto, según indicaron los trabajadores.

 

planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar