Elecciones 2017

CFK cerró con un aliado de Julián Domínguez para ir por los votos del interior

Es el ex intendente de Chacabuco Darío Golía. En la Cuarta sección electoral, Cristina fue ampliamente derrotada por Bullrich. El ex alcalde es primo del ex presidente de la Cámara de Diputados.

El ex diputado provincial y ex intendente de Chacabuco Darío Golía se reunió este martes con Cristina Fernández de Kirchner y selló su incorporación definitiva a Unidad Ciudadana (UC). Hasta octubre, tiene una misión: tratar de aportarle votos en el noroeste bonaerense, una región electoralmente hostil para el kirchnerismo.

 

El encuentro se dio en la sede el instituto Patria, el búnker porteño de la ex mandataria. “Vemos que la única alternativa para enfrentar al gobierno neoliberal de Mauricio Macri se llama Cristina Fernández de Kirchner”, le dijo Golía a Letra P.

 

“Fue una reunión buena donde pudimos evaluar el distrito, la región y el desempeño e intercambiar ideas. Nosotros le manifestamos la preocupación por nuestra región y principalmente por nuestro distrito, que sufrió entre el año pasado y este año la pérdida de quinientos puestos de trabajo”, agregó.

 

En la Cuarta Sección electoral, región de la que es Golía, Unidad Ciudadana vivió una significativa derrota a manos de Cambiemos. Fue 41,2% para Bullrich contra 22,8% que recogió la ex presidenta. El interior será un desafío para la candidata de UC.

 

El fin de semana último, Cristina se reunió también con intendentes kirchneristas de las secciones Cuarta y Segunda. 

 

En este marco, Golía aseguró que Cristina pidió “abrir los brazos a todos los sectores”. Algo similar a lo que también había planteado, en diálogo con este medio, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

Golía siempre fue leal al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez. En su paso por la Legislatura provincial, presidió la Comisión de Presupuesto y fue el encargado de negociarle las distintas leyes de Presupuesto al por entonces gobernador Daniel Scioli.

 

Cuando Randazzo emergió como una alternativa peronista por fuera del kirchnerismo fomentado, entre otros, por Domínguez, Golía había dado la primera señal de alerta: aseguraba en su entorno que, si CFK “jugaba”, él no iba a presentarse en ninguna lista que le disputara votos a la ex presidenta. Este martes, cerró su incorporación definitiva. 

 

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Federico Sturzenegger

También te puede interesar