Elecciones 2017

Gladys González, sin anestesia: "Escuchar a Cristina me generó repugnancia"

La candidata de Cambiemos estalló contra la ex presidenta por sus declaraciones sobre la tragedia de Once, en la estrevista con Chiche Gelblung. "Llamate a silencio", le aconsejó.

La candidata a senadora por Cambiemos, Gladys González, se salió del libreto y estalló contra su competidora en estas elecciones, la postulante por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. "Escucharla me generó repugnancia", dijo en referencia a la entrevista que la ex presidenta le dio a Chiche Gelblung en Crónica. "Llamate a silencio", le recomendó.

 

En un pasaje de su charla, Cristina se refirió a la tragedia de Once "El maquinista no accionó los frenos. El tren frenó en todas las estaciones. Fue una tragedia terrible y brutal. Si vos no frenás y te estrellás...", dijo. Y en este sentido, Gladys González opinó, en radio La Red.

 

"La escuché, la vi un poquito y la verdad que cada día me cuesta más escucharla porque cuando uno siente la soberbia que la caracteriza la mentira, la falta de autocrítica... lo que me generó es repugnancia ya, es tristeza", disparó, extrañamente saliéndose del protocolo que indican los jefes de campaña de Cambiemos, acostumbrados a las declaraciones tranquilas para evitar la confrontación.

 

"Sus declaraciones sobre la tragedia de Once, no lo podía creer. Te lo puedo asegurar", dijo y continuó: "después de la condena, de que tiene funcionarios presos, volver a decir lo que dijo con tanta liviandad y caradurismo, me enoja y me llena de malos sentimientos. Por eso a veces no quiero escucharla, porque es volver a reconfirmar lo que es, lo que fueron, lo que nos dejaron".

 

"Uno le diría que si no tenés para decir algo que consuele y para decir la verdad, llamate a silencio. Duele cuando vos escuchás a una ex presidenta decir esto con tanto desparpajo. Enoja y repugna", repitió.

 

Al momento de hablar de los hechos de corrupción en el kirchnerismo, Cristina dijo que, de haber existido durante su gobierno, deben responder “los funcionarios que lo hicieron” pero "eso no puede llevar a decirnos que un gobierno es una asociación ilícita”.

 

Luego sí se refirió concretamente a la tragedia de Once y contó que, en varias oportunidades y sin cámaras, se reunió con familiares de las víctimas. “En ese momento ayudamos a mucha gente con problemas de salud, de trabajo, con subsidios. En Olivos y en Casa Rosada tuve más de ocho reuniones con familiares. Nos reunimos con todos salvo con cinco familias que no quisieron”, dijo la candidata de Unidad Ciudadana, que desligó a Julio de Vido y cargó contra el maquinista por la tragedia: "No accionó los frenos". Eso hizo enojar a Gladys.

 

Quien también la criticó fue su ex ministro del Interior y actual candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo. Para el chivilcoyano, las palabras de Cristina en referencia a la tragedia que dejó 52 muertos “han sido desafortunadas e imprudentes”, porque “acaba de comenzar un juicio oral para determinar la responsabilidad del ex ministro Julio De Vido”. “Nosotros, frente a tanto dolor, cuando asumimos seis meses después, optamos por el silencio y mucho trabajo: cambiamos las vías, trajimos trenes 0km, y pusimos un sistema automático de frenado, para evitar que este tipo de tragedia pueda volver a repetirse”.

 

macri vs. bullrich: guerra por sillas clave y la marca pro en buenos aires
Héctor Stefani, el diputado del PRO que defiende Aerolíneas Argentinas. 

También te puede interesar