Legislatura BA

Nueva disputa entre Massa y Vidal por un proyecto que aprobará el Senado

Es la iniciativa de asistencia a la víctima que la Cámara alta tratará este jueves. El senador del Frente Renovador, fue irónico porque el proyecto que impulsa Vidal es igual al suyo.

El senador del Frente Renvovador, José Luis Pallares, salió al cruce del gobierno provincial mediante la ironía porque Cambiemos avanzará este jueves con el proyecto de asistencia a la víctima de delitos penales. Se trata de una iniciativa que giró el Ejecutivo al senado el año pasado pero que es similiar a un proyecto que el legislador presentó cuatro años atrás. De esta manera se reaviva la guerra de cartel entre el espacio de Sergio Massa y el de la gobernadora María Eugenia Vidal a meses del fin del acuerdo de gobernabilidad entre ambos espacios. 

 

Antes de la sesión, Pallares fue irónico a través de su cuenta de twitter. No es la primera vez que el FR y Cambiemos se cruzan por derechos de autor en una ley. También ocurrió con la ley de paridad de género y con el fin de las reelecciones indefinidas a intendentes, diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.

 

“Estamos cansados de que nos den la razón. Que utilicen nuestros proyectos y listo”. La frase pertenece al jefe del bloque massista en el senado boanerense, Jorge D’Onofrio y es de octubre del año pasado después de que Cambiemos girase el proyecto en cuestión.

 

 

 

Un año después la disputa renace y se da en un contexto político diferente. En diciembre el acuerdo de gobernabilidad legislativa entre Vidal y Massa caducará y empezará una nueva discusión en ese sentido. Letra P pudo saber que desde hace meses no existe el contacto fluido que había entre la gobernadora y el candidato por 1País. 

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar