09|6|2022

“Medina usaba el ministerio como escribanía”, dijo el jefe de Trabajo de Vidal

27 de septiembre de 2017

27 de septiembre de 2017

Marcelo Villegas celebró la detención del titular de la Uucra de La Plata y remarcó que el gobierno de Cambiemos “le puso reglas” al jefe sindical.

“Nosotros le hemos puesto reglas al señor Medina y su gente, porque, cuando llegamos, el Ministerio de Trabajo era una escribanía”, afirmó el titular del área de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, en relación a la detención del secretario general de la Uuocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, ocurrida la noche del martes.

 

“Venían los empresarios después de haber pasado por sesiones de ablande con la Uuocra, donde se violaba la libertad de contratación, de empresa y de los trabajadores, que también estaban obligados a seguir esas reglas”, remarcó el funcionario del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

En diálogo con Radio Mitre, el ministro afirmó que esta gestión “le puso las reglas a Medina y su gente”.

 

El jefe sindical, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, está acusado de asociación ilícita y extorsión.

 

"Nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores. Y yo, como laboralista, tampoco lo permitiría", remarcó Villegas en ese sentido.

 

El ministro habló de “connivencia” del poder político con este referente sindical y agregó: “Se le permitió hacer todo, porque después eran los señores que se subían a los micros y llenaban los estadios para hacer actos políticos, porque ha habido una connivencia entre buena parte de la dirigencia política, el sindicalismo y hasta algunos jueces que han mirado para otro lado”.

 

Respecto a la causa judicial y la situación concreta de la obra pública en La Plata, Villegas afirmó que “la ciudad tiene paralizadas obras públicas y privadas; se exigían cuotas adicionales llamadas cuotas camping porque se desviaba el dinero para esas construcciones y se inducía la contratación de determinadas empresas para que presten servicios en las obras".

 

"Todo esto hace que en la industria de la construcción en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada tenga un 40 por ciento más de costo el metro cuadrado y que hoy una ciudad como La Plata, que debería tener 600 o 700 obras en curso, tenga menos de 80 y trabajando a escondidas, teniendo que cerrar las obras hasta nuevo aviso”, añadió el ministro de Vidal.

 

“Para dar un ejemplo, en YPF las obras que tiene que ejecutar el Gobierno entre 2017 y 2023, si aplica el convenio que exige la UOCRA, significaría 300 millones de dólares más de costo”, aseguró.