Conflicto

Con problemas salariales, intendente de Cambiemos cruzó a municipales

"No podemos prometer lo que no podemos cumplir", dijo Berterret (Pringles). Los gremios piden hasta un 22% de aumento para el segundo semestre. El municipio ofreció 2,5% más ajuste mensual.

Gremios municipales se declararon en estado de alerta y movilización en Coronel Pringles en el marco del conflicto salarial que sostienen con el Ejecutivo conducido por el vecinalista que el año pasado fichó para Cambiemos, Carlos Berterret. Los sindicatos exigen una suba que oscile entre un 15 y un 22% para el segundo semestre. No obstante, desde la comuna, la oferta dista de lo requerido por los trabajadores: un 2,5%, más ajuste mensual por inflación.

 

En este contexto, el jefe comunal retrucó a los municipales: “Se habla de que la propuesta en la Mesa de Diálogo fue del 2,5%. Pero hay que tener en cuenta que nosotros no vamos a prometer lo que no podemos cumplir, nunca lo hicimos y no lo vamos a hacer ahora, por más que eso nos genere conflictos”, desafió para remarcar que “ese 2,5%, se insertaba en una propuesta anual que hace un 18,34% en el año 2017. Es decir que no se le está dando el 2,5 para el año 2017. El 2,5%, sumado a los anteriores aumentos, nos da un total del 18,34%”.

 

Asimismo, Berterret sostuvo: “Desde que comenzó nuestra gestión -en enero de 2016- a agosto del 2017, el IPC del Congreso dio un 49,5%. En el mismo período, en Coronel Pringles, el aumento salarial de enero de 2016 a agosto de 2017 fue de un 73%. Es decir: no sólo acompañamos a la inflación, sino que también le ganamos”.

 

“Esta es la realidad de cuál ha sido la política salarial con respecto a los empleados municipales”, subrayó en dirección a la postura de los gremios.

 

De esta forma, concluyó que el municipio no puede gestionar ingresos extraordinarios "para cubrir egresos ordinarios. Estamos llevando al extremo los recursos municipales para ser lo más justos con el empleado".

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar