X

Hasta octubre, el gobernador focalizará sus actividades en las ciudades más grandes de la provincia, donde Cambiemos derrotó al Frente Chaco Merece Más en las elecciones provinciales.

Por 08/08/2017 20:42

El gobernador Domingo Peppo salió a la caza de los votos esquivos de los principales distritos electorales de Chaco, Resistencia y Sáenz Peña, donde Cambiemos venció al oficialismo en las últimas elecciones locales. Con una charla debate con jóvenes sobre políticas públicas en la capital provincial, el mandatario chaqueño inauguró una serie de reuniones que tendrá hasta octubre, con la mira puesta en las elecciones.

“Hay que abrirse al diálogo con las poblaciones más jóvenes, es una buena manera de fomentar la participación ciudadana”, dijo este martes Peppo en el Club Social de Resistencia, donde encabezó el Primer Foro de Jóvenes y Políticas Públicas, que tuvo como ejes de debate el acceso a la vivienda, educación, violencia de género, seguridad vial y participación ciudadana. Pocas horas antes, el lunes, el mandatario había viajado a la localidad de Sáenz Peña para habilitar un call center que generará 500 puestos de trabajo.

La participación de Peppo en el foro de Resistencia fue la primera de una larga serie que tiene programada desde ahora hasta el mes de octubre. En total, serán 25 actividades en la capital provincial y en la ciudad de Sáenz Peña, la segunda ciudad más poblada de la provincia, organizadas bajo la consigna “Peppo te escucha”.

Con su presencia en las dos localidades que concentran la mayoría del padrón electoral de la provincia, el gobernador se pone al frente de la campaña nacional del Frente Chaco Merece Más en los territorios más complejos para el oficialismo.

Si bien el oficialismo provincial logro una cómoda victoria el 23 de julio, cuando se eligieron diputados provinciales, Cambiemos festejó tanto en Resistencia como en Sáenz Peña. A nivel provincial, el Frente Chaco Merece Más cosechó el 46,42 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos obtuvo el 34,29. Así, el oficialismo se quedó con nueve bancas en la Legislatura provincial – de las diez que ponía en juego - mientras que Cambiemos mantuvo seis y el Partido Obrero logró colocar un diputado, un hecho histórico para la izquierda provincial.

Sin embargo, relación de fuerzas fue distinta en Resistencia, la ciudad donde manda Jorge Capitanich. En la capital provincial Cambiemos obtuvo el 38,85 por ciento de los votos y el Frente Chaco Merece Más obtuvo el 36,36. En Sáenz Peña, la diferencia fue mayor: fue 52,4 por ciento para Cambiemos y 35,5 para el peronismo.

Al frente de la campaña para la elección de diputados nacionales, el gobernador buscará ahora ampliar la victoria del peronismo para enviar un mensaje contundente a la Casa Rosada.