Elecciones 2017

Una golpiza y un cruce telefónico eclipsan la campaña de un alcalde de Cambiemos

El intendente de Lincoln fue denunciado por un vecino luego de ser golpeado en el Palacio Municipal. Además, quedó en el centro de la polémica tras los insultos propinados por un gremialista.

No es el mejor momento de la campaña electoral para jefe comunal de Lincoln, el radical Salvador Serenal. Primero trascendió que un vecino lo involucró judicialmente en una golpiza que recibió en el Palacio Municipal y luego fue parte de un polémico video en la que se registra como un gremialista lo insulta al no llegar a un acuerdo en el conflicto por la recolección de residuos.

 

A poco más de una semana de las PASO, un vecino del distrito bonaerense de Lincoln denunció que, por causas que se investigan, fue fuertemente golpeado en el interior del Palacio Municipal, al que había asistido para cumplir con una audiencia solicitada con el intendente. En los hechos, el hombre, involucró a un funcionario del Ejecutivo, a un empleado municipal y Salvador Serenal.

 

Según Lincoln Online, la denuncia fue radicada el lunes 31 de julio, en la Ayudantía Fiscal de Lincoln, por Juan Carlos Rano, de 33 años. La causa fue caratulada "Juan Carlos Rano s/ Lesiones Leves" y está a cargo del fiscal Ángel Colimedaglia del Departamento Judicial Junín.

 

 

"Me citaron a las 13, estaba sentado esperando y se hicieron las 2 de la tarde. Fui porque no puedo pagar el alquiler. Un muchacho de apellido Sarco, también estaba esperando que lo atiendan. Ante la demora, Sarco le dice a la secretaria que si no lo atienden le iba a bajar la puerta. Yo permanecía sentado observando y en eso salió el chofer (Pablo) Carlini, y sin tener yo nada que ver con lo que había dicho Sarco, me empezó a pegar trompadas, lesionándome en la cara, el cuello y la espalda, y rompiendo mi ropa", relató Rano. “Entre los que me pegaban estaba (Oscar) Carrizo, el Secretario de Seguridad", denunció. Y agrega: "Hay cámaras ahí, si no borran nada se debe ver todo. En un momento salió Salvador (Serenal) y me gritó "anda, andá, siempre venís a hacer lio".

 

El otro episodio que involucra al intendente, tiene como protagonista a Miguel Gauna, secretario general del Sindicato de Choferes de Lincoln y Junín, quien terminó insultando a Serenal tras mantener una conversación telefónica sobre el conflicto que los choferes de camiones tienen en la zona con la empresa responsable de la recolección de residuos.

 

 

 

Si bien, en principio, la charla es cordial, luego se sube de tono. “Yo te mandé la nota, recibí una notificación de empresa, que ya están enterados los compañeros y la incertidumbre de la gente me la banco yo, no te la bancás vos ni la empresa”, señala primero Gauna y le explica a Serenal que la empresa “iba a prestar servicio hasta el 31 de julio, porque ustedes no le reconocen mayores costos y con esa plata no puede seguir prestando servicio ni pagando los sueldos. Eso lo sabés vos”

 

“Nosotros estamos pidiendo juntarnos las tres partes para sacarnos las caretas y ver quién es el bolaceroi: si vos, la empresa o quien carajo es el mentiroso”, continúa. Después, el gremialista le pregunta al intendente – ante una aparente propuesta- : “¿Y vos le vas a pagar el sueldo que le paga la empresa?”. Si bien no se conoce qué es lo que le responde Serenal, al parecer no habría conformado a Gauna quien a los gritos le dice: “Es cuestión mía defender a la gente, pedazo de pelotudo. ¿Qué mierda te crees vos? ¿Te crees que porque sos el intendente te vas a llevar todo el mundo por delante?”

 

“Ustedes son los mercaderes de la injusticia social, les gusta tener a la gente cagada de hambre, ustedes están de acuerdo con el campo, la minería, y con todos a los que ustedes le sirven”, agregó el gremialista enfurecido durante la conversación.

 

CFK. 
El juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, presentó la renuncia este martes.

También te puede interesar