En un acto en el corazón de la formación Vaca Muerta, en Rincón de los Sauces, la precandidata a diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alma “Chani” Sapag, aseguró que “en el partido pese a sus diferencias, cuando llega el momento de las elecciones estamos todos unidos en la neuquinidad, en la defensa del Neuquén, y el amor a nuestro movimiento y a nuestra provincia; que se lo queremos trasladar a quiénes hoy no tienen la decisión de su voto”.
Sapag estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el vicegobernador, Rolando Figueroa; el senador de la Nación, Guillermo Pereyra; el intendente de la localidad, Marcelo Rucci, y el de Añelo, Darío Díaz; y los precandidatos Adrián Lammel y Lidia de los Ángeles Zerda.
Junto a trabajadores, militantes y simpatizantes de la localidad petrolera, “Chani” hizo referencia a la unidad del MPN y dijo que “no hay más confrontaciones; esta es la unidad, estos son nuestros referentes, nuestros líderes y nuestro ejemplo”. Al mismo tiempo, agregó que “en Rincón se vivencia la unión en el trabajo entre Nación, provincia y municipio”. “Eso es lo que necesitamos los neuquinos, entender que tenemos que tener buenas relaciones institucionales”, dijo y destacó las más de 90 obras concretadas por el municipio, a partir de las gestiones junto al senador y el Gobierno de la provincia.
Finalmente, aseguró que el 13 de agosto “vamos a romper las urnas porque la neuquinidad puede más. Porque los que nacieron no se fueron y los que vienen no se van, porque tienen la posibilidad de desarrollarse y formar una familia”.
Al mismo tiempo, habló a los cientos de trabajadores que se acercaron hasta el acto, “ustedes son los que trabajan para sacar el petróleo y el gas que se van al resto del país, pero queremos que las fábricas estén acá”. “Necesitamos acompañar a Guillermo (Pereyra) en el Senado para luchar por los recursos de Neuquén, que son de los neuquinos. Somos solidarios, pero son nuestros”, concluyó.