ELECCIONES 2017

Las primeras proyecciones pronostican un triunfo de Cambiemos en octubre

La confirmación de la victoria de Cristina por escaso margen en las PASO da sustento a los sondeos que ya manejan en el peronismo. Ubican a la ex presidenta cinco puntos abajo de Bullrich.

 

Tal como publicó la semana pasada Letra P, algunos analistas que rodean a Cristina creen que el escenario de octubre no es alentador. Los primeros sondeos que llegaron a oídos de la ex presidenta la ubican unos cuatro o cinco puntos por debajo de Bullrich.

 

En esa posible derrota cumplen un rol fundamental los votos que se le podrían escapar a Sergio Massa. Algunos dirigentes creen que el líder del Frente Renovador perderá alrededor de cinco puntos: de ese total, un 75 por ciento podría terminar en manos Bullrich, mientras que la ex presidenta cosecharía el 25 restante.

 

Esas estimaciones ya quedaron plasmadas en algunas encuestas que empezaron a llegar a manos de operadores del peronismo no cristinista. Según pudo saber Letra P, dos mediciones que ya tienen varios gobernadores sobre su escritorio ubican a Bullrich en primer lugar en las elecciones de octubre, por una diferencia de entre 4,5 y seis puntos.

 

De acuerdo con esas dos encuestas, Massa perdería en las elecciones generales alrededor de cinco puntos. El primer sondeo arroja un resultado de 39 puntos para Bullrich y 34,5 para Cristina, mientras que el segundo asegura que la diferencia será mayor: 40,5 a 34. En ninguna de las dos encuestas, leen los operadores, la ex presidenta logra crecer más allá de lo que cosechó en las PASO. “Es su techo”, aseguran en el peronismo.

 

En tanto, con una victoria por un margen de diferencia menor al esperado, la ex presidenta empezó a dar señales de lo que será la carrera hacia octubre y puso sobre la mesa la necesidad de ir en busca de más votos en los territorios peronistas donde obtuvo el mayor apoyo el 13 de agosto, como la Primera y la Tercera secciones electorales. La ex presidenta reaparecerá el miércoles en La Plata, tras la oficialización del resultado electoral, y dará inicio al segundo tramo de la campaña  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar