Elecciones 2017

CFK contra el endeudamiento del Gobierno: “Es la ecuación eterna del ajuste”

La ex presidenta compartió una nota del diario Página/12 que da cuenta de un pago de “9 mil millones de dólares” este año. Pidió al Congreso “parar este proceso antes de que sea demasiado tarde”.

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner volvió a elegir las redes sociales para disparar contra el Gobierno, esta vez por la deuda externa. La ex presidenta compartió una nota del diario Página/12 que da cuenta de que este año se destinarán 9 mil millones de dólares al pago de deuda, según un estudio del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

“En los últimos 20 meses el Estado argentino se endeudó por más de 100 mil millones de dólares. El pago de intereses de esa deuda le demandará a todos los argentinos 9 mil millones de dólares este año”, replicó Cristina desde su cuenta de Twitter, y agregó que ese monto significa “un 35% más que en el 2016 y un 90% más que lo que Argentina pagaba en intereses en 2015”.

 

La postulante a senadora resumió: “Más deuda, menos industria. Más deuda, menos trabajo. Más deuda, menos consumo. Una ecuación insustentable en lo económico. Es la ecuación eterna del ajuste. Es la repetición de una vieja historia argentina”. A continuación, llamó al Congreso a “parar este proceso de endeudamiento antes de que sea demasiado tarde”, ya que “tiene la facultad y la responsabilidad de hacerlo”.

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar