Alarma en la Gobernación

Ritondo convoca a la prensa tras los episodios de violencia

Lo hará luego de que una molotov estallara frente a la sede del Ministerio de Seguridad. En el anexo de la Cámara Alta, también se registraron una serie de destrozos.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 10.30 luego de los episodios de violencia registrados durante la tarde-noche de este jueves, cuando explotó una bomba molotov frente a la sede de la cartera Seguridad -calle 2 entre 51 y 53-, en un episodio en el que la Justicia no descarta, al momento, ninguna de las diversas hipótesis que se barajan, desde recientes exoneraciones, hasta las protestas que desencadenaron en los desmanes contra el anexo de la Cámara Alta, donde una manifestación para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado derivó en ataques contra dicho edificio ubicado en calle 7 y 49 de La Plata-, rompiendo vidrios y el portón de acceso al edificio. 

 

"Todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero nada justifica la violencia contra el Senado. Mi absoluto repudio", subrayó el vicegobernador Daniel Salvador en su cuenta de Twitter. También, aunque con menor gravedad, se registraron episodios de violencia en la Gobernación y en un banco ubicado en las inmediaciones.

 

La movilización por Santiago Maldonado fue convocada por la multisectorial local conformada por ATE junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos. La marcha no registró incidentes en su transcurso pero, en el marco de la desconcentración, un grupo provocó los mencionados destrozos en el anexo del Senado, lugar donde funcionan despachos de algunos legisladores, además de realizarse una serie de actividades culturales. en su hall.  A través de una de las ventadas arrojaron una bomba molotov que provocó un principio de incendio que fue apagado por personal de seguridad privada del lugar, que había alcanzado a cerrar las puertas minutos antes.
 

 


En el edificio realizaron diversas pintadas, entre las que  escribieron “(Patricia) Bullrich responsable” y “Yuta Cómplice”. Minutos después, dos bidones con nafta estallaron en la vereda de la sede del Ministerio de Seguridad, en calle 2 entre 51 y 53, y provocaron el incendio de dos autos estacionados allí, que quedaron parcialmente destruidos. Cuando los policías que estaban de guardia llegaron a apagar el fuego, encontraron otros dos bidones, con una mecha que no llegaron a explotar.

 

La fiscal Ana Medina, a cargo de la UFI 1, que investiga los hechos bajo la carátula de “Daños”, dijo a DIB que unja de las hipótesis es que “todos los ataques estén conectados” aunque aclaró que eso “no podrá determinarse hasta tanto no identifiquemos a los autores del ataque contra el ministerio”. La sede de Seguridad está ubicada a cu8atro cuadras de la Gobernación y a siete del anexo de la Legislatura.

 

Desde el gobierno, habían deslizado la teoría de que la explosión estuviese relacionada con “la lucha contra elementos corruptos de la policía”, según dijeron a esta agencia voceros  oficiales. Apuntaron, en ese sentido, a 54 jefes que fueron dados de baja ayer, pese a que esa baja no suponía, en principio, un castigo sino que recayó sobre personal que se jubiló.

 

sebastian pareja, el jefe libertario multitasking designado por karina milei en buenos aires
Héctor Magnetto, Director Ejecutivo y accionista del Grupo Clarín, el multimedio que tomo como propia la denuncia por supuestas irregularidades en la contratación de aseguradoras en organismos públicos.

También te puede interesar