El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó este jueves que el Gobierno pedirá a Estados Unidos “rever” la decisión de aplicar fuertes aranceles al ingreso de biodiesel nacional, lo que consideró una medida “excesiva”.
“Tenemos que pedirle al gobierno de Estados Unidos que revea la medida del biodiesel. Creemos que el arancel temporario es excesivo”, indicó Cabrera en diálogo con la prensa tras exponer en el Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear.
El funcionario deslizó que el Gobierno preveía la determinación del país presidido por Donald Trump, aunque aclaró que “está desligada de las reuniones que tuvimos con Mike Pence”, su vice.
Estados Unidos, por medio de su Departamento de Comercio, decidió aplicar aranceles provisorios de entre 50,29% y 64,17% (con un promedio del 57%) al combustible, que representó en 2016 el 25% de las exportaciones argentinas a ese país.
Tal como señaló Letra P, el propio presidente Mauricio Macri se puso al hombro las negociaciones y prepara junto al canciller Jorge Faurie y al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, un documento a modo de apelación, que debería resolver la Secretaría de Comercio de EEUU.