Seguridad

Allanaron la casa del falso asesor de Vidal denunciado por Ritondo

Fue en La Matanza. Le encontraron un sello de psiquiatra y recetas. Se presentaba a los vecinos diciendo que era amigo personal de la gobernadora.

Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires allanaron este martes la casa del falso asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal, que había sido denunciado por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Encontraron un sello de psiquiatra y recetas

 

El sargento retirado bonaerense Claudio Correa había sido detenido días atrás. Este martes le secuestraron un sello a nombre de un médico psiquiatra y recetas, por lo que se investiga si también se hacía pasar como galeno.

 

Según informaron desde Seguridad, el operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Miralla al 2600 de La Tablada, partido de La Matanza, y estuvo a cargo de integrantes de la comisaría de Ramos Mejía y la Jefatura Departamental de este distrito. Durante el registro también se incautaron del interior de una caja plástica que encontraba dentro del cajón de verduras de una heladera 40 tarjetas personales a su nombre, similares a las que le hallaron el día de su captura. Asimismo, en la finca se encontraron anotaciones y esquelas de importancia, que serán peritadas.

 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del Dr. Marcelo Diomede, del Departamento Judicial La Matanza.

 

Correa está acusado de estafar a los vecinos de ese municipio. Se presentaba ante ellos diciendo que era "asesor" de Vidal, y repartía tarjetas falsas de abogado del Ministerio de Seguridad provincial. Así, ofrecía servicios de gestoría que cobraba entre 3 mil y 10 mil pesos.

 

Correa había sido denunciado a principios de mes por Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina hasta 2008.

 

Claudio Belocopitt, ganador de la era Javier Milei
Representante de la Iglesia con Villarruel para frenar la motosierra de Javier Milei

También te puede interesar