Elecciones 2017

Yasky: “El oficialismo sustrajo a la gobernadora de su tarea para hacer campaña”

El titular de la CTA, y candidato a diputado por UC, se refirió al rol de la mandataria bonaerense en las PASO. El martes, junto a las otras dos centrales sindicales, movilizarán a Plaza de Mayo.

“La marcha de mañana tiene como motivo el rechazo a las políticas de ajuste, que entre otras cosas significó que los trabajadores dejáramos de tener libertad para pautar las paritarias” aseguró el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

 

Entrevistado por Radio Caput, el también candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, se refirió de esta manera a la movilización que el próximo martes, desarrollarán las tres centrales sindicales a Plaza de Mayo.

 

“También movilizamos contra la amenaza que el gobierno viene planteando, de poner en discusión en el congreso, después de octubre, la reforma laboral, con la intención de bajar el costo laboral en Argentina” afirmó el sindicalista.

 

 

Respecto a los resultados de las PASO del 13 de agosto, y en el marco del recuento final que podría definir si ganó la ex presidenta, como senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, o Esteban Bullrich de Cambiemos, Yasky consideró que “para nosotros fue una muy buena elección”.

 

“Mucho más si uno compara los recursos con los que contó el oficialismo – remarcó el candidato- que hasta sustrajo a la gobernadora bonaerense de otras tareas que debería haber desarrollado, para ponerse a hacer campaña”.

 

Y afirmó que “Cristina Kirchner es la única que tiene la posibilidad de erigirse en un foco opositor a lo que representa el Presidente (Mauricio) Macri y ponerle límites a su política de ajuste”.

 

El jefe sindical se refirió además al proyecto de reforma previsional que discute el gobierno nacional.

 

“No solo significaría elevar la edad jubilatoria – afirmó- sino poner en riesgo el fondo de sustentabilidad que es el objetivo detrás de lo que tienen puestos hoy los acreedores externos”.

 

Según remarcó Yasky, “el fondo de sustentabilidad tal cual existe  hoy por ley es inviolable y creo que la reforma previsional le quitaría ese blindaje y lo pondría a expensas del manejo de la deuda externa. Y la posibilidad de bifurcar el sistema que actualmente es público y de reparto en una especie de subsistema de capitalización individual”.

 

El acto que desarrollarán el próximo martes las tres centrales sindicales, está convocado para las 15 horas, y tendrá un acto central programado para las 16 horas.

 

“La importancia de que estemos convocando todas las centrales y los movimientos sociales es tratar de reconstituir ese vínculo de unidad que necesitamos porque lo que viene no va a ser fácil” concluyó el referente de la CTA.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar