Conflictividad gremial

ATE bonaerense movilizará para denunciar “desfinanciamiento” de sectores claves

Tienen previsto marchar a la casa de la provincia en CABA el próximo miércoles 9. Alertan recortes en niñez, salud y educación.

El Consejo Directivo de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) determinó profundizar el denominado “plan de acción contra el ajuste”. Así, el órgano máximo de decisión del gremio convocó a participar activamente de la movilización por Paz, Pan y Trabajo a San Cayetano el próximo 7 de agosto, al tiempo que fijó una jornada de lucha provincial para el miércoles 9, con movilización a la casa de la provincia Capital Federal, momento en que denunciarán el “desfinanciamiento” de sectores claves del Estado bonaerense.

 

En este sentido, el secretario general, Oscar de Isasi, dijo que las medidas se dan porque “la crisis se sigue descargando sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

 

De Isasi declaró que el 9, los estatales volverán a manifestar “contra el cierre de las paritarias por parte del gobierno con aumentos salariales a la baja, contra la demora en los pases a planta permanente – compromiso asumido por la gobernadora Vidal a raíz de la lucha de ATE y otras organizaciones – y por el descongelamiento de vacantes”.

 

El gremio denunciará además “el desfinanciamiento por parte del poder ejecutivo en políticas públicas de sectores claves como niñez, salud y educación. Lo que constituye una situación de extrema gravedad”.

 

Con la jornada de lucha, los estatales ratificarán el reclamo por “el pase a planta permanente de más de 19.500 trabajadores precarizados dentro del Estado, la designación de personal en áreas críticas y una mayor inversión en

 

“Vamos a convocar a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a unificar todos los reclamos y construir propuestas, para que todos los que luchamos lo hagamos de manera masiva con el objetivo de derrotar el ajuste”, puntualizó De Isasi.

 

Hayden Mark Davis y Javier Milei en la Casa Rosada.
Otros tiempos. Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde, cuando eran aliados. Ahora serán rivales directos.

También te puede interesar