El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, solicitó este jueves una reunión con carácter de urgente con el actual ministro de Educación de Vidal, Gabriel Sánchez Zinny. Quieren retomar la agenda educativa ya planteada en la gestión de Alejandro Finocchiaro, con temas que, según los dirigentes gremiales, continúan sin resolverse.
Los secretarios generales de los sindicatos educativos aún continúan esperando un llamado de las nuevas autoridades, y por eso comienzan a exigir que se los convoque, "en forma urgente".
Hablan de una necesidad imperiosa de dar tratamiento a varios temas, entre los que se encuentran la "educación pública de calidad y diseños curriculares; programas de formación y actualización docente; prestatarias y salud laboral docente; infraestructura escolar: plan de mantenimiento, refacciones y construcciones; programas socio educativos; cargos docentes creados y aún no designados; comedores escolares; convocatoria a las comisiones técnicas paritarias: condiciones de trabajo, salud laboral y salarial".
También, Roberto Baradel, Mirta Petrocini y sus colegas piden por un "informe de la actual situación de la Educación Técnica y Agraria y de los distintos convenios firmados con ONG’s y fundaciones; los créditos laborales; y la evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales".
"A un mes del inicio de la gestión de Sánchez Zinny, es alarmante que aún no haya habido convocatoria, siendo que para los y las docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada, dar solución a las demandas que se expresan en esta agenda, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas", expresaron desde el Frente de Unidad.