ELECCIONES 2017

Con casi 100% escrutado, Cambiemos ganó en Corrientes

Superó a Juntos Podemos Más (peronismo) y sus aliados, pero quedó en minoría en la carrera para elegir al próximo gobernador en octubre.

Los comicios en Corrientes tuvieron un resultado favorable para el oficialismo. Estela Regidor Belledone, de Encuentro por Corrientes (Eco más Cambiemos) obtuvo el 45,6%, contra el 34,5% que logró el candidato de Camau Espínola, Jorge Romero con la fuerza Juntos Podemos Más (peronismo). Con casi el 100% escrutado, el oficialismo obtiene una victoria positiva para la confirmación de candidaturas a diputados, pero compleja si se observa el escenario de mediano plazo en el que la provincia deberá elegir nuevo gobernador en octubre.

 

Es que los aliados del peronismo lo ponen en una posición de superación de Cambiemos en el comicio para la gobernación. Los que votarían con Juntos Podemos Más obtuvieron 11,6% (Frente Renovador 1País), 0,66% Compromiso Federal, y los 4,24% de Somos Corrientes. Así, el octubre la oposición estaría sumando más de 50% en el hipotético caso de una elección calcada a la actual.

 

Tal fue el efecto octubre que Camau Espínola y Nito Artaza festejaron juntos el resultado de las PASO al expresar que “los números de estas elecciones demuestran que los correntinos perdieron el miedo y nos encaminamos a un gran triunfo el 8 de octubre".

 

"Está claro que lo correntinos, después de 16 años de atraso, quieren un cambio en serio en la provincia y así lo haremos, con calidad de vida, desarrollo, trabajo, vivienda y mejores salarios", ratificó el candidato.

 

“Hoy más que nunca queda demostrado que juntos podemos más, y si seguimos en este camino llegaremos al Gobierno para cambiar la historia, porque ellos alcanzaron su techo y nosotros tenemos mucho por crecer”, analizó Camau.

 

“Estamos muy contentos con este resultado porque queda demostrado que tenemos el apoyo mayoritario de los correntinos; las boletas de Juntos Podemos Más, 1País y Somos Corrientes superan el caudal de votos obtenido por el oficialismo”, destacó.

 

Por su parte, el electo candidato a diputado nacional por 1País, Nito Artaza, remarcó que “hoy todos los que queremos un cambio en la provincia hemos superado al Gobierno por 10 puntos”.

 

 

Patricia Bullrich en la ONG Fundación Proyectar, flanqueada por Andrés Laumann y Ayelén Acosta. Vicente Ventura Barreiro (secretario de Seguridad ,de traje) y Walter Klix.
por General Motors con problemas de producción ante la falta de piezas tras problemas de pagos al exterior

También te puede interesar