Elecciones 2017

Bullrich puso a Zárate de ejemplo pero hubo más de mil despidos en Atucha

El precandidato de Cambiemos dijo que hay recuperación y ejemplificó con el municipio de Zárate. El jefe comunal de esa ciudad viene reclamando que la provincia declare la emergencia laboral.

El precandidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, celebró la recuperación que él percibe en el empleo y en la producción y puso de ejemplo el municipio de Zárate, donde los números en ese sector no son alentadores ya que se suman despidos y cierres de fábricas. Hasta el propio intendente, Osvaldo Cáffaro, pidió una audiencia con el gobierno provincial para atender la situación y en la Legislatura bonaerense hay proyectos de ley para declarar la emergencia laboral en el distrito. 

 

“En Zárate, en Campana, hay gente que está empezando a tomar empleo”, aseguró Bullrich este jueves por la tarde el precandidato de Cambiemos en una entrevista el programa El Diario De Mariana, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la precandidata a diputada nacional, Graciela Ocaña

 

También dijo que “se está generando un boom en la obra pública”.

 

Sin embargo, en Zárate la situación no se acerca a la recuperación que plantea Bullrich. Como viene informando Letra P, los despidos en Atucha se registran desde el año pasado. El último aluvión fue cuando Nucleoeléctrica S.A no renovó el contrato a una empresa tercerizada y alrededor de 400 personas quedaron fuera. Desde fines de 2015 la suma de despedidos alcanza el millar de personas

 

El intendente Cáffaro (Unidad Ciudadana) tomó nota de esta situación que impacta de lleno en el municipio de gobierna. “Estamos en emergencia laboral”, decía cuando se desató la última cadena de despidos. Además contó que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triacca, “nunca” le devolvió el llamado. También pidió una audiencia con Vidal. 

 

En la Legislatura de la provincia de Buenos Aire se presentaron varios proyectos para declarar  a la provincia en Emergencia Laboral y evitar así más trabajadores despedidos. La iniciativa fue presentada por el diputado randazzista, Marcelo Torres. El proyecto no fue tratado y se encuentra en estudio. Dispone la creación de una “Comisión bicameral para la defensa del trabajo”, que tendrá la función de brindar asesoramiento legal, solicitar informes a empleadores tanto públicos como privados, e impulsar amparos colectivos en casos de despidos sin justa causa. 

 

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar