ELECCIONES 2017

Macri, por menos urnas: no quiere PASO ni elecciones intermedias

“No me gusta que se pierda el tiempo”, argumentó. Dijo que las primarias son un gasto inútil. Planteó que buscará modificar el sistema electoral el año próximo.

El presidente Mauricio Macri dejó en claro que no está de acuerdo con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y que insistirá con las reformas necesarias para eliminarlas, al tiempo que dejó entrever que haría lo propio con las elecciones legislativas intermedias.

 

 

En una entrevista con Canal 9 de Salta, el Presidente reconoció: “Ya tengo mis dudas sobre una elección intermedia”. En ese sentido, marcó que “lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos” porque hacerlo cada dos años “ha sido una experiencia frustrante”.

 

A pesar de cuestionar las PASO, Macri pidió a los argentinos que se acercan a votar el 13 de agosto. “Le pido a la gente que vaya a votar y a expresarse acerca de si quiere confirmar este cambio o si quiere volver al pasado”, destacó.

 

Negada la posibilidad de modificar el sistema electoral argentino, el Presidente sostuvo que espera “tener éxito y poder realmente modificar el sistema electoral y adoptar el voto electrónico en forma definitiva en todo el país”.

 

En marzo, la vicepresidenta Gabriela Michetti dejó entrever esa postura. La vicepresidenta consideró que “lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término” porque “la competencia destructiva” que se genera entre los partidos políticos durante la campaña electoral suele complicar los planes del oficialismo.

 

milei vs. villarruel: distancia y chicana en el dia de la bandera
La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Rosario para participar del acto oficial por el Día de la Bandera

También te puede interesar