El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a través de su Subsecretaría de Empleo gestiona la implementación del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) con el objetivo de promocionar, preservar y regularizar los puestos de trabajo de los bonaerenses.
El PREBA está destinado tanto a personas desocupadas o en condiciones de informalidad laboral como a trabajadores cuyo puesto de trabajo está en riesgo. Como resultado del balance obtenido con los datos surgidos durante el primer cuatrimestre del año 2017 se registró un aumento de solicitudes –en comparación con el año 2016-.
En lo que va del año la cartera laboral a cargo de Marcelo Villegas, invirtió $ 21.806.760, que fueron distribuidos y entregados en todo el territorio provincial a un total de 1826 beneficiarios.
Al respecto, el Subsecretario de Empleo Juan Pablo Fernández Funes, explicó que “en el marco del PREBA, tanto los programas Incluir como Preservar, se implementan poniendo foco en el aprovechamiento de los recursos para poder optimizar los resultados”.
En el caso del Plan Preservar durante 2017 el 88% de los planes fueron otorgados al sector industrial y un 12% al sector servicios. Mientras que el Plan Incluir fue destinado en un 37% al sector industrial, 34% al sector servicios y 29% al sector comercio.
En total fueron 257 los beneficiarios del Plan Incluir y 1569 los beneficiarios del Plan Preservar. Todas empresas que respondieron a los estándares necesarios para aplicar a los beneficios y que, según el criterio evaluador de los especialistas de la gestión provincial, se traducirán en beneficios concretos para los ciudadanos bonaerenses.