Este martes, a partir de las 15 horas, los primeros candidatos a concejales por las listas de Cambiemos, que juegan en territorio opositor, tendrán su primera cumbre de campaña.
El encuentro, que se desarrollará en el bunker oficialista, ubicado en Belgrano al 312, en la Ciudad, será comandado por el virtual jefe de campaña bonaerense, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
La consigna, según adelantó a Letra P uno de los postulantes, será abordar el tono y la estrategia de la campaña.
Del convite nadie fue excluido, por lo que en muchos casos se podrá ver a los candidatos que pelearán la interna oficial en sus comunas.
La intención del gobierno es ordenar la estrategia territorial, y dejar en claro que la figura central de la campaña, más allá de las peleas locales, es la gobernadora, María Eugenia Vidal.
La mandataria sabe que todos los votos son válidos, y pretende reforzar los municipios gobernados por el peronismo, ya sea en su versión kirchnerista (referenciado en la ex presidenta, Cristina Fernández de
Kirchner) randazzista (Florencio Randazzo) o massista (Sergio Massa de 1País).
“En esos municipios necesitamos tener una campaña fuerte, y sobre todo, asegurarnos una buena fiscalización” indicaron fuentes oficialistas a este portal.
Se espera que además participen otros funcionarios provinciales, encargados de la campaña provincial y la comunicación institucional.
Se abordará también la agenda de desembarcos de los candidatos nacionales por la Provincia, y de la propia mandataria. Aunque en este caso estará atado a la previsión de obras y anuncios de corte gubernamental.